Detienen a ex policía por triple ejecución en Santiago Jocotepec, Oaxaca
Pedro Matías
Agentes Estatales de Investigación (AEI) detuvieron al ex policía municipal de Santiago Jocotepec, L.L.A., por un triple asesinato cometido en 2022 en la región de la Cuenca del Papaloapan, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.
La detención del ex policía se realizó cuando caminaba por la carretera local a la comunidad de Ayotzintepec en inmediaciones de un restaurante conocido como “La Herradura”.
Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de L.L.A., por el delito de homicidio calificado con ventaja de tres personas, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2022, cuando las víctimas identificadas como R.N.M., H.J.L.C., y J.C.G.M., y otra persona más, fueron interceptadas por un grupo de hombres armados cuando circulaban a bordo de una unidad de motor por la carretera local de Ayotzintepec, a la altura de la colonia Escárcega perteneciente a San Antonio Las Palmas jurisdicción de Santiago Jocotepec.
La investigación establece que una vez interceptadas, las víctimas fueron sometidas para después ser trasladadas en la batea de la camioneta hacia un lugar desconocido.
Cuando la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso, desplegó de inmediato un equipo especializado de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, hallando cerca del lugar de los hechos, los tres cuerpos de las víctimas sin vida, los cuales presentaban lesiones por arma de fuego.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía recabó todos los indicios necesarios que permitieron obtener las órdenes de aprehensión respectivas logrando con ello, la detención de L.L.A., quien en la época de los hechos se desempeñaba como policía municipal de Santiago Jocotepec.
Por lo pronto, L.L.A., fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió para determinar su situación jurídica legal.
You may also like



- Detienen en flagrancia a una persona por pornografía infantil; la víctima una niña contactada por redes sociales
- Anuncia Ana Gabriela Delgado festejos por el Día del Niño 2026 en Tuxtepec
- Ejecutan a dos indígenas triquis e incendian la camioneta donde viajaban: MULTI
- Decomisan arsenal en centro de operaciones de célula que ejecutó al líder de transportistas y sus escoltas
- Carnaval de Tuxtepec 2026 corona a su Corte Real
- Detienen a generador de violencia en el Istmo y operador financiero de “Los Cromos”: Fiscalía
- Concluyen en Oaxaca Asambleas de Mujeres para vivir sin violencia
- Denuncian detención arbitraria de dos mujeres mixes y un menor en San Miguel Quetzaltepec
- Lluvias intensas provocan deslaves, desbordamientos y afectaciones en Oaxaca
