Flor de Piña conquista la Guelaguetza 2026 y recibe ovación de más de 10 mil asistentes
La Delegación Flor de Piña de Tuxtepec inició con gran éxito su participación en la Guelaguetza Oficial 2026, al ofrecer una presentación llena de color, tradición y orgullo que cautivó al público reunido en el Auditorio Guelaguetza, donde fue despedida entre aplausos y una emotiva ovación de pie
Redacción
Oaxaca de Juárez.- La magia, el color y la identidad cultural de la Delegación Flor de Piña 2026 volvieron a conquistar los corazones de Oaxaca y del mundo durante su primera de cuatro presentaciones en la Guelaguetza Oficial 2026. Ante más de 10 mil personas reunidas en el Auditorio Guelaguetza, las y los integrantes ofrecieron una impecable ejecución del emblemático baile que representa la riqueza de la Cuenca del Papaloapan, desatando una prolongada ovación de pie por parte del público.
Con cada paso, sonrisa y movimiento, las “Piñitas” refrendaron el prestigio de una de las expresiones culturales más representativas del estado, proyectando con orgullo el talento, la tradición y el legado que hacen de Flor de Piña uno de los momentos más esperados de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.
El gobierno municipal que encabeza Fernando Huerta Cerecedo, afirmó que las representantes de Tuxtepec son un orgullo no sólo del municipio cuenqueño, sino de todo el estado de Oaxaca.
You may also like



- Después de una cadena de corrupción entre autoridades agrarias y poder judicial, SCJN atrae caso de despojo de 300 has de Tilzapote
- Aceleran en Tuxtepec apoyo educativo: 23 mil estudiantes recibirán zapatos, útiles y mochilas
- Detienen a síndico y regidor por retener, amenazar e intimidar a presidenta municipal de Santiago Choápam
- Desarticulación de “Los Rusos” y la ASAEO permitió esclarecer 12 crímenes de alto impacto: Fiscalía
- Gaby Delgado pone a los abuelitos de Tuxtepec en el centro de la atención y el reconocimiento
- Atiende Coesfo incendio de pastizales en Santa Cruz Xoxocotlán
- Desalojo de manifestantes en Oaxaca es un “altercado”, afirma defensoría local
- Perreras y sacrificios de perros; propuesta en el Congreso de Oaxaca
- Oaxaca blinda la revocación: mantiene 10% y acorta tiempos
- Dona gobierno de Huerta 14 hectáreas para beneficiar con 3 mil viviendas a tuxtepecanos
