Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Mar   May »

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
Written by Editor28 abril, 2025

Hallan ejecutados a la defensora Sandra Domínguez y su esposo en fosa clandestina de Veracruz

LOCAL . PRINCIPAL Article


La Fiscalía de Oaxaca asegura que Sandra Domínguez fue víctima colateral en la ejecución de su esposo, presuntamente vinculado al crimen organizado

Miguel Ángel Maya Alonso

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la localización sin vida de Sandra Estefana Domínguez, defensora de derechos humanos, y de su esposo Alexander Hernández, en una fosa clandestina ubicada en inmediaciones de La Unión Progreso, Tatahuicapan, Veracruz.

De acuerdo con el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego. La localización fue resultado de un operativo realizado del 22 al 24 de abril de 2025 en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que incluyó cateos en diferentes domicilios. Finalmente, en un rancho ubicado en un camino de terracería en Santiago Sochiapan, Veracruz, los cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina a las 2:00 horas del 24 de abril.

Según el fiscal, la identidad de Alexander Hernández fue corroborada mediante los tatuajes que portaba. Respecto a las circunstancias del crimen, Rodríguez Alamilla afirmó que Sandra Domínguez fue una “víctima colateral”, al considerar que su esposo tenía presuntos vínculos con el crimen organizado.

Rodríguez Alamilla aseguró que el esposo de Sandra Domínguez tenía antecedentes de delitos de extorsión, tráfico de armas y homicidios, y que su ejecución derivó de una disputa por el control de una célula delictiva que opera en Veracruz.

Sandra Domínguez y Alexander Hernández habían sido reportados como desaparecidos desde el 4 de octubre de 2024. De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, fueron vistos por última vez en su domicilio en María Lombardo de Caso, municipio de San Juan Cotzocón, Oaxaca.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si se investigan otras posibles líneas relacionadas con la actividad de Sandra Domínguez como defensora de derechos humanos. Colectivos y organizaciones han reiterado la necesidad de no descartar ninguna hipótesis en casos que involucran a personas defensoras, dado el contexto de violencia que enfrentan en el país.

You may also like

Detienen en flagrancia a una persona por pornografía infantil; la víctima una niña contactada por redes sociales 

Anuncia Ana Gabriela Delgado festejos por el Día del Niño 2026  en Tuxtepec

Ejecutan a dos indígenas triquis e incendian la camioneta donde viajaban: MULTI 

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Tweets by PajaroVaquero
  • Detienen en flagrancia a una persona por pornografía infantil; la víctima una niña contactada por redes sociales 
  • Anuncia Ana Gabriela Delgado festejos por el Día del Niño 2026  en Tuxtepec
  • Ejecutan a dos indígenas triquis e incendian la camioneta donde viajaban: MULTI 
  • Decomisan arsenal en centro de operaciones de célula que ejecutó al líder de transportistas y sus escoltas
  • Carnaval de Tuxtepec 2026 corona a su Corte Real
  • Detienen a generador de violencia en el Istmo y operador financiero de “Los Cromos”: Fiscalía
  • Concluyen en Oaxaca Asambleas de Mujeres para vivir sin violencia
  • Denuncian detención arbitraria de dos mujeres mixes y un menor en San Miguel Quetzaltepec
  • Lluvias intensas provocan deslaves, desbordamientos y afectaciones en Oaxaca

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.
Quiénes Somos

El Pájaro Vaquero desbarata datos y cuenta historias. Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress