Despojan de albergue a estudiantes en Miahuatlán,Oaxaca: FNERRR
Las casas del estudiante de la FNERRR brindan hospedaje gratuito a jóvenes de escasos recursos
Redacción
La Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR) de Oaxaca, condenó el despojo a estudiantes del albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz; cometido el 26 de abril, alrededor de las 5:30 de la tarde, por policías municipales enviados por César Figueroa Jiménez, actual presidente Municipal, dejando en el desamparo, y sin sus pertenencias, a jóvenes de escasos recursos que ahí habitaban.
De acuerdo a la dirigencia de la FNERRR en Oaxaca, dicha acción se da luego del acoso iniciado por el actual presidente municipal, desde que era candidato; y que hoy, con el uso de su “poder político” violentó el acuerdo sobre el albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” debido a que dicho bien inmueble estaba en comodato por 99 años, luego de haberse construido gracias a la lucha y gestión de la FNERRR y de organizaciones civiles. Dicho logro implicó la participación municipal, estatal y federal y ahora de manera ilegal se lo quiere adjudicar el presidente municipal.
Anahí Martínez, dirigente de la FNERRR en Oaxaca, abundó que dicho acuerdo sobre la permanencia en el albergue era un compromiso de años, en el que se dijo se apoyaría a los jóvenes del albergue a dotarlos de servicios de biblioteca, comedor y sala de cómputo y en vez de eso, reciben intimidación y despojo tras la llegada del actual munícipe.
Los estudiantes del albergue, adheridos a la FNERRR, piden la intervención del Gobierno del Estado, primero: con base a derecho se les restituya su albergue y segundo, que los gobiernos de los tres niveles doten de subsidio al albergue para su comedor, así como los servicios de biblioteca, sala de cómputo, pago de los servicios de internet, luz eléctrica y demás para que puedan realizar sus estudios, como un derecho humano consagrado en pactos internacionales, de lo contrario, se realizarán movilizaciones locales y nacionales y recurrirán a las instancias judiciales.
You may also like



- El otro rostro de la minería en Oaxaca: riqueza bajo tierra, pobreza en la superficie
- Flor de Piña conquista la Guelaguetza 2026 y recibe ovación de más de 10 mil asistentes
- Culpan a presidente municipal de Salina Cruz del ataque armado contra la Agente Municipal de Salinas del Marqués
- ¿Dónde están los murales del Mundial? Raymundo Chagoya bajo la lupa por un proyecto de 2.1 millones de pesos
- Fernando Huerta y Ana Gabriela Delgado respaldan a la Delegación Flor de Piña rumbo a la Guelaguetza 2026
- Denuncian desaparición de un recién nacido….23 días después; asuntos familiares o trata, las líneas de investigación
- Guiengola, la piedra grande: el misterio zapoteca que se desmorona en el Istmo
- Lalo Ximénez fortalece la cercanía ciudadana con recorridos en colonias de Tuxtepec
- Desalojan bloqueos en Oaxaca con uso de la fuerza; crece tensión entre gobierno y manifestantes
