Realiza Fernando Huerta entrega de apoyo a mil cortadores de caña como acto simbólico de 100 días

Con recorridos en las comunidades más vulnerables y entrega de apoyos a cortadores de caña el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo dijo que su gobierno priorizará sectores que había sido olvidados en obras sociales y apoyos públicos.

Redacción

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal de Tuxtepec Fernando Huerta Cerecedo arrancó el programa social de apoyo a cortadores de caña como un acto simbólico de sus primeros 100 días de gobierno, ya que este sector llevaba varios trienios sin ser atendidos y tener beneficios directos por parte de la administración pública.

“Sabemos que son sector muy vulnerable y creo que era necesario en este arranque de gobierno atenderlos, por eso hemos destinado estos beneficios, que queremos sean de forma periódica hasta que termine la zafra y logren combatir el rezago y traer un poco de justicia a un sector que es muy trabajador y es un emblema del campo tuxtepecano”, dijo el presidente durante la entrega de los apoyos en la comunidad de Camarón Salsipuedes.

Por dos días consecutivos el edil recorrió las comunidades cañeras asentadas en la riviera del río Papaloapan y refrendó el compromiso con los grupos más vulnerables, “si el dinero no se lo hubieran robado los que gobernaron antes ahora no habría condiciones precarias y tantas necesidades, pero hicimos el compromiso de atender a esta población y aquí estamos para dar la cara y sepan que estamos cumpliendo”, expuso Huerta Cerecedo.

Informó el presidente tuxtepecano en las comunidades de Tuxtepec que en estos primeros 100 días se implementó el programa de reordenamiento vial el cual ha logrado agilizar el Tránsito de vehículos, se respeten espacios de estacionamiento, la correcta señalización, lo cual ha mejorado la movilidad del casco urbano.

“Creemos en la necesidad de poner orden para impulsar el desarrollo, a veces esto trae reacciones adversas, pero creemos que es la única manera de devolverle a Tuxtepec el lugar que merece”, expuso Fernando Huerta acompañado de los integrantes de su cabildo durante las jornadas realizadas en el marco de los 100 días de gobierno.

El beneficio entregado por el gobierno municipal durante el segundo día de recorrido fue de 600 paquetes de herramientas de trabajo, apoyos alimentarios a jornaleros de San Francisco Salsipuedes, El Porvenir, Zacate Colorado, Rancho Nuevo Jonotal, Buenos Aires el Apompo y Camarón Salsipuedes.

More From Author

Se fuga homicida del penal de Tanivet mientras era atendido en clínica privada

En 100 días, DIF de Tuxtepec transforma y consolida atención a grupos vulnerables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *