Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Feb   Abr »

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
Written by Editor4 marzo, 2025

Recorre “Tienda DIF” de Tuxtepec 76 agencias y 205 colonias con programa de abasto alimentario inédito en Oaxaca

LOCAL Article

Con “Tiendas Móviles” acercarán a las comunidades y agencias los productos para dar cobertura a todo el territorio, el único requisito para acceder al beneficio es acreditar ser o radicar en Tuxtepec, informó el presidente Fernando Huerta

Redacción

Tuxtepec, Oax.- El proyecto alimentario “Tienda DIF” de Tuxtepec que busca apoyar a la economía familiar de comunidades rurales y urbanas  con un beneficio directo a 40 mil personas, es un hecho inédito en un municipio donde políticos y gobiernos anteriores se dedicaban únicamente a la entrega de despensas o daban apoyos específicos si ninguna planeación.

Con este proyecto los ciudadanos pueden tomar el control de su consumo pudiendo elegir entre las mejores marcas a un costo de fabricante entre al menos 365 productos, afirmó el edil Fernando Huerta Cerecedo, luego de inaugurar la segunda etapa del programa que consiste en la puesta en marcha de Unidades Móviles que recorrerán las 76 agencias municipales y 205 colonias.

Por otra parte, Gabriela Huerta Delgado, presidenta honoraria del DIF de Tuxtepec e impulsora del proyecto dijo durante la inauguración de la “Tienda DIF”, que en el proceso se cuidó que muchos productos sean locales y la comercialización tambien sea para pequeños productores originarios de Tuxtepec.

 “Creemos que es necesario darles dignidad a las personas, que puedan elegir los productos a bajo costo, creemos que no debe ser un programa de asistencialismo social, sino apoyar a la ciudadanía que tenga la posibilidad de elegir y al mismo tiempo el recurso sea principalmente para los negocios de Tuxtepec y pequeños empresarios locales”, precisó.

El programa “Tienda móvil DIF” que diariamente desde las 6 de la mañana y durante todo el día recorre el municipio tiene su sede en las instalaciones del DIF municipal en horarios laborales, el único requisito es acreditar haber nacido en Tuxtepec o tener la residencia en este municipio, “muchas personas de otros municipios nos han pedido tener el beneficio ante la falta de programas que apoyen a la economía en la región a precios accesibles, pero es un beneficio solo para los Tuxtepecanos, al ser de carácter municipal”, precisó Gabriela Delgado.

You may also like

Detienen en flagrancia a una persona por pornografía infantil; la víctima una niña contactada por redes sociales 

Anuncia Ana Gabriela Delgado festejos por el Día del Niño 2026  en Tuxtepec

Ejecutan a dos indígenas triquis e incendian la camioneta donde viajaban: MULTI 

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Tweets by PajaroVaquero
  • Detienen en flagrancia a una persona por pornografía infantil; la víctima una niña contactada por redes sociales 
  • Anuncia Ana Gabriela Delgado festejos por el Día del Niño 2026  en Tuxtepec
  • Ejecutan a dos indígenas triquis e incendian la camioneta donde viajaban: MULTI 
  • Decomisan arsenal en centro de operaciones de célula que ejecutó al líder de transportistas y sus escoltas
  • Carnaval de Tuxtepec 2026 corona a su Corte Real
  • Detienen a generador de violencia en el Istmo y operador financiero de “Los Cromos”: Fiscalía
  • Concluyen en Oaxaca Asambleas de Mujeres para vivir sin violencia
  • Denuncian detención arbitraria de dos mujeres mixes y un menor en San Miguel Quetzaltepec
  • Lluvias intensas provocan deslaves, desbordamientos y afectaciones en Oaxaca

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.
Quiénes Somos

El Pájaro Vaquero desbarata datos y cuenta historias. Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress