Grupo armado agrede y desaloja a estudiantes de preparatoria en albergue ubicado en Villas de Monte Albán

Con palos, piedras y armas de fuego desalojaron violentamente a un grupo de estudiantes de preparatoria en la ciudad de Oaxaca

Juan Carlos Zavala/ESTADO 20

Un grupo irrumpió en el albergue estudiantil de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el fraccionamiento Villas de Monte Albán, de la ciudad de Oaxaca, agrediendo y desalojando a los estudiantes que se encontraban en el lugar.

“Estábamos en nuestro círculo de estudio de repente llegaron gente armada a desalojarnos e intimidarnos, a algunos de nuestros compañeros los golpearon y los lastimaron. Vimos la forma de salir, pero otros estudiantes están adentro de la casa, la gente sigue adentro intimidándolos y tenemos miedo de que les suceda algo malo”, dijo Renata Cortés Robles, estudiante de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, y moradora de la Casa del Estudiante.

Según testimonios de los estudiantes, el grupo armado llegó al albergue mientras ellos estaban estudiando, y comenzaron a amenazarlos y agredirlos físicamente. Algunos estudiantes reportaron haber sido golpeados, jalados del pelo y rasguñados.

La responsable del albergue cultural de Villas de Monte Albán, Ariadna Bonilla, denunció que el grupo armado entró al albergue con palos, piedras y armas de fuego, y que intentó sacar a todos los estudiantes del lugar para salvarlos.

“Algunos estudiantes estaban comiendo y algunos en sus círculos de estudio, cuando entraron varias personas con palos, piedras y armas de fuego. Nos empezaron a amenazar, nos desalojaron de nuestro propio albergue y a varios de nuestros compañeros los golpearon”, declaró Ariadna Bonilla.

Los estudiantes y la responsable del albergue atribuyen la agresión a un grupo de vecinos que se oponen a que los estudiantes vivan en el albergue y que buscan apropiarse de los terrenos.

Jonathan Josué Muñoz Riaño, estudiante de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, detalló que, “estábamos estudiando y llegaron a amenazarnos, a mí me agarraron, me pegaron, me jalaron el pelo y me rasguñaron”.

More From Author

Paro de labores en la UBAJO, sindicatos exigen mejoras salariales

Opacidad e inacción del Estado en desaparición de personas en Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *