Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb   Abr »

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
Written by Editor27 marzo, 2026

Caen presuntos integrantes de “El Tigre”; operaban con vehículos falsos de la FGR en Oaxaca

LOCAL Article
Pedro Matías

Detienen a dos personas vinculadas a una célula delictiva que opera entre Oaxaca y Veracruz a los que les decomisaron armas, droga y uniformes apócrifos así como dos vehículos con logotipos de la Fiscalía General de la República, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres identificados como U.J.C. y R.R.J., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de condecoraciones y uniformes, así como portación de armas prohibidas.

Durante recorridos de vigilancia, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detectaron dos vehículos sospechosos: una camioneta Honda CR-V gris sin placas de circulación, con y cristales rotos, y logotipos de la FGR, así como un Nissan March con placas del estado de Veracruz y distintivos de la Fiscalía de esa entidad.

De acuerdo con las indagatorias, ambos sujetos estarían presuntamente vinculados con una célula delictiva dedicada a diversas actividades ilícitas en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca.

La detención de U.J.C. y R.R.J., se llevó a cabo mediante un despliegue táctico de disuasión y prevención del delito en jurisdicción de Tezonapa, Veracruz, y en el municipio de Cosolapa, Oaxaca.

En el operativo participaron las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), las Secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.

Al solicitar a los ocupantes que se identificaran, éstos reaccionaron de manera agresiva, evasiva y amenazante. Durante la inspección, los agentes localizaron armas de fuego visibles en uno de los vehículos. En ese momento, uno de los sujetos intentó huir escalando una barda, pero fue alcanzado y detenido.

Como resultado del operativo, se aseguraron tablas de castigo con siglas del CJNG, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, pasamontañas, ponchallantas, logotipos adheribles de instituciones de seguridad, credenciales para votar de distintas personas, así como diversas dosis de marihuana y cristal.

Tras su detención, ambos sujetos fueron trasladados para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En audiencia inicial, el Juez de Control calificó como legal la detención; sin embargo, ambos detenidos se acogieron al término constitucional, por lo que se fijó la continuación de la audiencia para resolver su situación jurídica, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Las investigaciones ministeriales señalan que los detenidos podrían estar relacionados con el grupo criminal conocido como “El Tigre”, que opera principalmente en Veracruz. Asimismo, se les vincula con bloqueos carreteros y la quema de vehículos en caminos y carreteras de esa entidad.

You may also like

Detienen a síndico y regidor por retener, amenazar e intimidar a presidenta municipal de Santiago Choápam

Desarticulación de “Los Rusos” y la ASAEO permitió esclarecer 12 crímenes de alto impacto: Fiscalía

Gaby Delgado pone a los abuelitos de Tuxtepec en el centro de la atención y el reconocimiento

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Tweets by PajaroVaquero
  • Detienen a síndico y regidor por retener, amenazar e intimidar a presidenta municipal de Santiago Choápam
  • Desarticulación de “Los Rusos” y la ASAEO permitió esclarecer 12 crímenes de alto impacto: Fiscalía
  • Gaby Delgado pone a los abuelitos de Tuxtepec en el centro de la atención y el reconocimiento
  • Identificar a 46 personas fallecidas; pero aún no han sido reclamados: Fiscalía
  • Lalo Ximénez lleva diálogo y cercanía a las comunidades de Tuxtepec
  • Superpeso a todo su esplendor, se cotiza a menos de 18 unidades por dolar
  • Tentativa de matrimonio forzoso en Oaxaca: detienen a la responsable
  • Un muerto y dos heridos dejó atentado contra ex presidente municipal de Miahuatlán
  • Lalo Ximénez fortalece cercanía de seguridad con la ciudadanía de la Cuenca
  • Mil 879 desaparecidos en Oaxaca: ONU señala omisiones del Estado mexicano

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.
Quiénes Somos

El Pájaro Vaquero desbarata datos y cuenta historias. Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress