Redacción EL PÁJARO VAQUERO
La noche del jueves un niño de cuatro años fue asesinado con disparos de armas de fuego en Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca.
El pequeño, de nombre Tiago, se encontraba junto a su padre, Danilo, mientras cerraba su negocio, una herrería. El adulto resultó lesionado.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca condenó y repruebó el asesinato de un niño originario del municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa, al tiempo que urgió a las autoridades competentes esclarecer el caso y aplicar el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.
Asimismo, externa sus condolencias a su familia por tan lamentable hecho y pérdida irreparable, toda vez que rechaza todo acto de violencia física, emocional, mental o cualquiera que atente contra los derechos e integridad de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.
A través de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), se mantiene coadyuvante desde el ámbito de su competencia para verificar la intervención de la Procuraduría Municipal de conformidad con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.