Fiscalía de Oaxaca asegura drogas, arma de fuego y cartuchos tras cateo en Pinotepa Nacional
Redacción
Como parte de las acciones estratégicas para combatir el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, que derivó en el aseguramiento de diversas dosis de droga y diversos objetos constitutivos del delito.
El operativo se realizó en un inmueble ubicado en el paraje La Loma, a cargo de elementos de la Comandancia de Pinotepa Nacional, con el apoyo del Grupo Jamiltepec y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y Policía Estatal, en estricto apego a los protocolos legales y con el objetivo de combatir los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Durante el cumplimiento del mandato judicial, las fuerzas de seguridad aseguraron diversas bolsas que contenían droga con características similares al cristal y la cocaína, así como una báscula gramera, un arma de fuego con su respectivo cargador y cartuchos útiles.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en agravio de la sociedad.
You may also like



- Oaxaca primer lugar en casos de tortura en el periodo de la 4T con mil 251 expedientes abiertos en la FGR
- Decomisa la Semar casi 3 toneladas de cocaína en costas de Oaxaca
- Raymundo Chagoya, bajo acusaciones de censura contra expresiones artísticas en Oaxaca
- Fernando Huerta fortalece la educación con obras e infraestructura escolar en comunidades de Tuxtepec
- La capital del miedo: Oaxaca de Juárez y la crisis de seguridad
