Clausuran bar sin permisos… y misteriosamente le quitan los sellos: vecinos acusan “protección” desde el Ayuntamiento
Redacción
En Oaxaca de Juárez, la ilegalidad parece tener padrino. Vecinos denunciaron que el bar Equinoxxio El Patio, ubicado en las calles Reforma Agraria, 16 de Septiembre, Priv. 16 de Septiembre, 2 de Febrero y 20 de Noviembre, fue clausurado el pasado 5 de noviembre por operar sin licencia municipal ni registro oficial. Sin embargo, cinco días después, el 10 de noviembre, los sellos fueron retirados sin explicación alguna, permitiendo que el negocio siga operando con total descaro.



Lo que indigna a los habitantes es que esta clausura llegó seis meses después de haber solicitado formalmente la intervención del Ayuntamiento mediante oficio ingresado el 3 de junio. Pero lo que resulta más grave es la rapidez con la que el gobierno municipal “corrigió” la sanción para beneficio del establecimiento.
Los vecinos señalan que, si el bar no cuenta con permisos, no pudo haber realizado ningún pago legal para levantar la clausura. Entonces, ¿por qué se retiraron los sellos? La respuesta, afirman, es evidente:
“Aquí hay protección, corrupción o ambas. Nadie quita sellos a un negocio ilegal sin órdenes de arriba”, señalaron los afectados.
La acusación va directo al presidente municipal Raymundo Chagoya, a quien señalan como cómplice por acción u omisión, permitiendo que un negocio irregular continúe operando, poniendo en duda la transparencia de su administración.
“O está de acuerdo, o se hace de la vista gorda. En cualquier caso, está traicionando a la ciudadanía”, denunciaron.
Los vecinos advierten que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias y exigen intervención inmediata, porque —afirman— en Oaxaca de Juárez la ley no puede estar al servicio de intereses particulares.
You may also like



- Después de una cadena de corrupción entre autoridades agrarias y poder judicial, SCJN atrae caso de despojo de 300 has de Tilzapote
- Aceleran en Tuxtepec apoyo educativo: 23 mil estudiantes recibirán zapatos, útiles y mochilas
- Detienen a síndico y regidor por retener, amenazar e intimidar a presidenta municipal de Santiago Choápam
- Desarticulación de “Los Rusos” y la ASAEO permitió esclarecer 12 crímenes de alto impacto: Fiscalía
- Gaby Delgado pone a los abuelitos de Tuxtepec en el centro de la atención y el reconocimiento
- Atiende Coesfo incendio de pastizales en Santa Cruz Xoxocotlán
- Desalojo de manifestantes en Oaxaca es un “altercado”, afirma defensoría local
- Perreras y sacrificios de perros; propuesta en el Congreso de Oaxaca
- Oaxaca blinda la revocación: mantiene 10% y acorta tiempos
- Dona gobierno de Huerta 14 hectáreas para beneficiar con 3 mil viviendas a tuxtepecanos
