Cateo en Huatulco asegura armas, vehículos y diversos objetos

Estimated read time 1 min read
Redacción

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal, cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Crucecita, Huatulco, en la región de la Costa.

De acuerdo con la institución, en el inmueble localizado en la calle Laguna Encantada del Sector U2 se aseguraron chalecos tácticos con placas balísticas, un arma larga tipo AK-47, cartuchos útiles, cargadores, radios, cuchillos, hierba seca con características de mariguana, cigarros, joyería y dos vehículos.

El operativo estuvo a cargo de agentes estatales de investigación del grupo de alto impacto de la Vicefiscalía Regional de la Costa, quienes desplegaron la acción en conjunto con fuerzas federales y estatales.

La FGEO informó que tanto el inmueble como los objetos incautados quedaron a disposición de la autoridad ministerial, en seguimiento a carpetas de investigación iniciadas por denuncias ciudadanas relacionadas con narcomenudeo.