La presidenta recibiría al artista zapoteco el próximo miércoles. El poeta hizo un llamado a que “salgamos a la calle, que no nos gane el miedo” para frenar la violencia en Juchitán

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (quepasapedro).- Luego del ataque armado que denunció el artista muxe, Elvis Guerra y por el que pidió el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se perpetró la ejecución de Antonio L. C., en la Cuarta Sección de Juchitán donde dejaron una cartulina con un mensaje donde le reprochan “andar calentando la plaza”.

Aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido la información que circula en redes sociales, trascendió que junto al cuerpo del joven de 23 años de edad dejaron una cartulina atribuida al “comandante Cromo” donde resaltan: “Esto me pasó por andar balanceando en la casa de gente trabajadora y andar calentando la plaza. Y sigue mi hermana y Bolan”.

La ejecución perpetrada la noche de este domingo 20 de septiembre, se perpetró en la calle prolongación de Guerrero, en la Cuarta Sección de Juchitán.

El poeta zapoteco reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum ya se comunicó con él y que lo han incorporado al mecanismo de protección federal.

La propia presidenta Claudia Sheinbaum informó en la mañanera que Elvis Guerra, informó que el caso ya lo atienden autoridades federales y ya cuenta con protección tras el ataque que sufrió en Juchitán.

“Hablé con él ayer, lo voy a ver el miércoles. Viene aquí, pero ya se está tratando el caso desde el primer momento; él habló con Thelma antes de hacerlo público y desde ese momento se habló con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, puntualizó.

En su cuenta de Facebook el diseñador que bordó el vestido de la presidenta Claudia Sheinbaum en la ceremonia del Grito de Independencia posteó: Soy víctima. Quiero ser sobreviviente. Quiero volver a confiar en mi entorno. Quiero caminar de nuevo por las calles de Juchitán sin sentir miedo. Quiero que Juchitán sea el de mi infancia, el que conocí, el que me enorgullece, el Juchitán de fiesta, de solidaridad, de paz, de seguridad”.

Y agregó: “Hoy soy víctima, pero algún día quiero contar que soy sobreviviente. La lucha es por todos, por todas las que hemos sido víctimas. Callarnos ya no puede ser una opción. Irnos de Juchitán tampoco. Irse de Juchitán significa dejar lo que amas. A Juchitán se le ama como se ama a una madre ¿ustedes dejarían a su madre?”

Finalmente hizo un llamado: “Unámonos como sociedad. Estoy haciendo la parte que me toca, estoy poniendo mi voz, mi cuerpo, mi seguridad, mi integridad, les pido que como sociedad apoyen, que como sociedad hagamos equipo: denunciemos, salgamos a la calle, que no nos gane el miedo. Si no es ahora ¿cuándo?”.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *