Atacan a alcalde de Miahuatlán; Fiscalía despliega operativo para localizar a responsables
Miguel Ángel Maya Alonso
El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa Jiménez, resultó lesionado tras una agresión con disparos de arma de fuego ocurrida en calles de ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en el ataque también resultó herido un segundo hombre. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica y, según las autoridades, las lesiones no ponen en riesgo su vida.
La institución informó que ya cuenta con material videográfico relacionado con los hechos, lo que permitió establecer líneas de investigación para identificar a los agresores y los vehículos utilizados durante la huida.
Como parte de las investigaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Policía Estatal y corporaciones federales, mantienen un operativo en la región para localizar a los responsables.
La Fiscalía detalló que continúa con el análisis de videos, la recolección de indicios y el desarrollo de diversas diligencias ministeriales para esclarecer el caso.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil de la agresión.
Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan en curso y que se dará seguimiento al caso conforme avancen las indagatorias.
You may also like



- Atacan a alcalde de Miahuatlán; Fiscalía despliega operativo para localizar a responsables
- Impulsa gobierno de Tuxtepec capacitación para prevenir la violencia de género
- Lalo Ximénez fortalece la cercanía ciudadana con recorridos en colonias de Tuxtepec
- Extorsionadores operan desde cárceles; Istmo y Valles concentran mayoría de casos en Oaxaca
- Oficial Mayor del municipio de Oaxaca gasta en Facebook casi el doble de su salario mensual
- Detienen a tres presuntos sicarios por multihomicidio en La Venta; entre las víctimas, una niña
- Masacre en el Istmo: 7 ejecutados, entre ellos una niña, desmienten discurso oficial de seguridad en Oaxaca
- Rescatan a otra familia de secuestro virtual y frustran extorsión de célula delictiva
- Fiscalía investiga caso de dos mujeres (madre e hija) muertas con carta póstuma

Deja un comentario