Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
Written by Editor2 junio, 2026

Sección 22 toma plazas comerciales en Oaxaca durante jornada de protesta nacional

LOCAL . PRINCIPAL Article

Maestros de la CNTE cerraron plazas comerciales, supermercados y establecimientos de cadenas nacionales en distintos puntos de la capital oaxaqueña como parte de su jornada de protesta para exigir atención a sus demandas laborales y sindicales

Redacción

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este martes diversas plazas comerciales, supermercados y establecimientos de cadenas nacionales e internacionales en la zona metropolitana de Oaxaca, como parte de las acciones correspondientes al segundo día de la huelga nacional convocada por el magisterio disidente y al noveno día de movilizaciones en la entidad.

Las acciones iniciaron poco después de las 7:00 de la mañana y se prevé que concluyan alrededor de las 19:00 horas, de acuerdo con el plan de acción aprobado por la dirigencia sindical. Desde la noche anterior, el magisterio había informado sobre las actividades programadas para esta jornada de protesta.

Entre los espacios intervenidos se encuentran Plaza Bella y Plaza Santa Rosa, donde se movilizaron docentes de las regiones Mixteca y Cañada. En tanto, maestros de Valles Centrales realizaron acciones en Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Home Depot y Sam’s Club, ubicados al sur de la capital.

Por su parte, docentes de las regiones Sierra y Cuenca del Papaloapan se concentraron en Macro Plaza, mientras que contingentes del Istmo de Tehuantepec se movilizaron en Plaza Madero. En el caso de la región Costa, las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones de Chedraui Cinco Señores.

La toma de estos espacios provocó el cierre temporal de numerosos establecimientos comerciales y afectaciones en la actividad económica de distintos puntos de la ciudad, principalmente en zonas de alta afluencia de consumidores.

La CNTE sostiene que estas movilizaciones forman parte de una estrategia nacional para exigir atención a su pliego de demandas, entre las que destacan la instalación de una mesa de diálogo directa con la presidenta Claudia Sheinbaum, la abrogación de la reforma educativa de 2013 y la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Las protestas magisteriales también se desarrollan de manera simultánea en otras entidades del país como Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde la Coordinadora mantiene acciones de presión para lograr respuestas a sus planteamientos laborales y sindicales.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han reportado incidentes mayores derivados de la toma de plazas comerciales, aunque las movilizaciones continúan generando afectaciones en la dinámica económica y comercial de la capital oaxaqueña.

You may also like

Fernando Huerta fortalece el bienestar de mascotas con ambulancia especializada

Familias de El Progreso respaldan programa social impulsado por Amigos de Lalo Ximénez

Ana Gabriela Delgado impulsa“Abuelitos de Mi Corazón” en Tuxtepec

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Posts by PajaroVaquero
  • Sección 22 toma plazas comerciales en Oaxaca durante jornada de protesta nacional
  • Fernando Huerta fortalece el bienestar de mascotas con ambulancia especializada
  • Familias de El Progreso respaldan programa social impulsado por Amigos de Lalo Ximénez
  • Ana Gabriela Delgado impulsa“Abuelitos de Mi Corazón” en Tuxtepec
  • Fernando Huerta cumple compromiso con adultos mayores de 30 colonias de Tuxtepec
  • Oaxaca, entre los 7 estados más violentos de México
  • Aseguran lanzagranadas y fusiles de asalto en operativo en Ocotlán; detienen a presunto líder criminal
  • 21 mujeres mueren de Cáncer de Mama al día en México
  • Titán: un rescate imposible en las profundidades

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.
Quiénes Somos

El Pájaro Vaquero desbarata datos y cuenta historias. Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress