Catean hotel en Oaxaca por presunta trata de menores; amplían operativos en el estado
La FGEO ejecutó un cateo en un hotel de Oaxaca de Juárez tras una denuncia pública; investigan posible trata de personas y refuerzan operativos
Redacción
Una denuncia difundida en redes sociales sobre la posible presencia de menores de edad en hoteles de la capital derivó en un cateo en un inmueble ubicado sobre Calzada Madero, en Oaxaca de Juárez.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una investigación de oficio tras los señalamientos, lo que permitió obtener una orden judicial y desplegar un operativo en coordinación con fuerzas estatales y federales.
En el cateo participaron más de 50 elementos, entre personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal. Durante la intervención, peritos localizaron diversos indicios que ahora forman parte de las líneas de investigación por posibles delitos relacionados con la trata de personas.
Aunque las autoridades no han detallado si hay personas detenidas, confirmaron que los hallazgos permitirán ampliar las indagatorias para determinar responsabilidades.
El operativo ocurre en un contexto donde organizaciones y ciudadanos han alertado sobre riesgos de explotación de menores en distintos puntos del estado. Ante ello, la Fiscalía informó que este tipo de acciones se extenderán a hoteles de Valles Centrales y la región de la Costa.
El caso pone nuevamente sobre la mesa la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes frente a redes de explotación, así como la necesidad de reforzar la vigilancia en establecimientos donde podrían cometerse estos delitos.
You may also like



- Asesinan al periodista Francisco Leyva Aguilar en Oaxaca
- El otro rostro de la minería en Oaxaca: riqueza bajo tierra, pobreza en la superficie
- Flor de Piña conquista la Guelaguetza 2026 y recibe ovación de más de 10 mil asistentes
- Culpan a presidente municipal de Salina Cruz del ataque armado contra la Agente Municipal de Salinas del Marqués
- ¿Dónde están los murales del Mundial? Raymundo Chagoya bajo la lupa por un proyecto de 2.1 millones de pesos
- Oaxaca trabaja, pero sin derechos: 8 de cada 10 personas trabajan en la informalidad
- Hallan ejecutados a la defensora Sandra Domínguez y su esposo en fosa clandestina de Veracruz
- Inicia Gaby Delgado programa “Abuelitos de mi corazón” en Tuxtepec
- Impulsa Flor Estela Morales inclusión cultural con exposición en Oaxaca
