Un civil muere tras enfrentamiento armado con policías en la colonia Adolfo López Mateos, en Oaxaca
ESTADO 20
Un civil perdió la vida la tarde del sábado luego de un enfrentamiento armado con elementos de seguridad estatal y municipal en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la capital oaxaqueña, informaron autoridades de seguridad y procuración de justicia.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, policías acudieron a un llamado de auxilio en la calle 16 de Septiembre, donde, al arribar al sitio, fueron recibidos con disparos de arma de fuego de alto poder por una persona que se encontraba al interior de un inmueble.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que durante el ataque se utilizó un fusil de asalto, arma considerada de uso exclusivo del Ejército, lo que incrementó el nivel de riesgo para los elementos policiacos y la población de la zona.
Ante la agresión, efectivos de la Policía Estatal repelieron el ataque, haciendo uso legítimo de la fuerza, lo que derivó en la neutralización, y posterior fallecimiento, de uno de los presuntos agresores en el lugar de los hechos, según el reporte de las autoridades.
En un comunicado, la FGEO informó que desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de indicios balísticos y periciales, a fin de integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Las autoridades señalaron que el objetivo del despliegue fue salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la colonia, quienes permanecieron resguardados durante el operativo. Hasta el momento, no se reportan policías lesionados ni personas civiles ajenas a los hechos afectadas.
La Fiscalía indicó que continuará con las investigaciones para determinar las circunstancias del ataque, así como la posible participación de otras personas.
You may also like



- Asesinan al periodista Francisco Leyva Aguilar en Oaxaca
- El otro rostro de la minería en Oaxaca: riqueza bajo tierra, pobreza en la superficie
- Flor de Piña conquista la Guelaguetza 2026 y recibe ovación de más de 10 mil asistentes
- Culpan a presidente municipal de Salina Cruz del ataque armado contra la Agente Municipal de Salinas del Marqués
- ¿Dónde están los murales del Mundial? Raymundo Chagoya bajo la lupa por un proyecto de 2.1 millones de pesos
- Oaxaca trabaja, pero sin derechos: 8 de cada 10 personas trabajan en la informalidad
- Hallan ejecutados a la defensora Sandra Domínguez y su esposo en fosa clandestina de Veracruz
- Inicia Gaby Delgado programa “Abuelitos de mi corazón” en Tuxtepec
- Impulsa Flor Estela Morales inclusión cultural con exposición en Oaxaca
