Tradición y cultura reina en la Guelaguetza del Ángel del Mar
Puerto Ángel fue el escenario de esta expresión de unión fraternal que se realizó en el marco de las Fiestas Patronales
Redacción
En un ambiente de unidad y tradición, se celebró la Guelaguetza del Ángel del Mar, que reunió a más de 150 artistas en escena y congregó a 3 mil asistentes, entre personas porteñas y visitantes que acudieron a disfrutar de esta fiesta cultural.
Puerto Ángel fue el escenario de esta edición en la que participaron delegaciones de Villa de Tututepec, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla; quienes con su talento y colorido dieron vida a un espectáculo que refrenda el orgullo de las comunidades.
Cada verso, danza y nota musical hicieron vibrar a la Costa oaxaqueña, mostrando la diversidad e identidad que distingue al estado y que se expresa con fuerza en cada manifestación artística, proyectando al mundo la riqueza de su historia cultural.
Previo a esta celebración de unión fraternal, se realizó una calenda llena de música, alegría y tradición con la que inició las Fiestas Patronales de Puerto Ángel 2025, en honor al Santo Ángel Custodio, en la cual cientos de familias, delegaciones culturales y autoridades municipales se unieron para recorrer las calles.
Con esta manifestación cultural, Puerto Ángel se muestra como un destino lleno de identidad y hospitalidad, donde la música, la danza y el espíritu comunitario mantienen viva la herencia cultural de Oaxaca.
You may also like



- El otro rostro de la minería en Oaxaca: riqueza bajo tierra, pobreza en la superficie
- Flor de Piña conquista la Guelaguetza 2026 y recibe ovación de más de 10 mil asistentes
- Culpan a presidente municipal de Salina Cruz del ataque armado contra la Agente Municipal de Salinas del Marqués
- ¿Dónde están los murales del Mundial? Raymundo Chagoya bajo la lupa por un proyecto de 2.1 millones de pesos
- Fernando Huerta y Ana Gabriela Delgado respaldan a la Delegación Flor de Piña rumbo a la Guelaguetza 2026
- Denuncian desaparición de un recién nacido….23 días después; asuntos familiares o trata, las líneas de investigación
- Guiengola, la piedra grande: el misterio zapoteca que se desmorona en el Istmo
- Lalo Ximénez fortalece la cercanía ciudadana con recorridos en colonias de Tuxtepec
- Desalojan bloqueos en Oaxaca con uso de la fuerza; crece tensión entre gobierno y manifestantes
