Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
Written by Editor20 septiembre, 2025

Más de 1.4 millones de oaxaqueños reciben programas de Bienestar: Sheinbaum

LOCAL . PRINCIPAL Article

Con una inversión histórica de 37 mil 667 millones de pesos, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que 1 millón 474 mil 296 oaxaqueños reciben programas de Bienestar en 2025

Miguel Ángel Maya Alonso

Durante su gira de rendición de cuentas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en 2025 un total de 1 millón 474 mil 296 personas en Oaxaca son beneficiarias de los programas de Bienestar, lo que representa una inversión anual de 37 mil 667 millones de pesos.

La mandataria subrayó que prácticamente todas las familias oaxaqueñas reciben al menos un apoyo federal, entre ellos la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con 460 mil 526 beneficiarios; la Pensión para Personas con Discapacidad con 55 mil 728; Jóvenes Construyendo el Futuro con 8 mil 864 inscritos; Jóvenes Escribiendo el Futuro con 34 mil 631; además de becas Benito Juárez, apoyos para la producción y fertilizantes gratuitos.

Sheinbaum destacó también que 96 mil mujeres de entre 63 y 64 años ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar, y que todos los estudiantes de secundaria cuentan con la beca universal Rita Cetina.

En infraestructura, anunció la construcción del Tren Interoceánico de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, la modernización del Puerto de Salina Cruz, la ampliación de carreteras en la Mixteca y la Costa, la construcción de la presa Margarita Maza, distritos de riego, hospitales, escuelas y un plantel de la Universidad Rosario Castellanos.

En el rubro de vivienda, se prevé la edificación de 40 mil casas por Conavi, otras 40 mil por Infonavit y 9 mil 695 por Fovissste. También se inauguraron el Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña, el Hospital General de Tuxtepec y centros de salud en Astata y Mitla, además de hospitales en construcción en Yaganiza, Jalapa de Díaz e Ixtlán de Juárez.

El gobernador Salomón Jara Cruz agradeció el respaldo federal y aseguró que con el Humanismo Mexicano, Oaxaca atraviesa “su mejor momento político, económico y social”.

You may also like

Fuego arrasa Punta Zicatela: incendio destruye restaurantes y palapas en pleno corazón turístico de Puerto Escondido

Fraude millonario en Chevrolet MEGA Oaxaca: víctimas exigen que la empresa responda por más de 20 millones de pesos

Se profundiza ruptura de la 4T, PT presenta juicio de revisión contra consulta amañada de Salomón Jara  

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Tweets by PajaroVaquero
  • Fuego arrasa Punta Zicatela: incendio destruye restaurantes y palapas en pleno corazón turístico de Puerto Escondido
  • Fraude millonario en Chevrolet MEGA Oaxaca: víctimas exigen que la empresa responda por más de 20 millones de pesos
  • Se profundiza ruptura de la 4T, PT presenta juicio de revisión contra consulta amañada de Salomón Jara  
  • Crisis humanitaria en comunidad mixe; saldo cuatro muertos, 30 familias desplazadas y 466 sin alimentos
  • Designan nuevo director en la Secundaria Técnica 127 de Santa Catarina Loxicha
  • Inauguran murales lingüísticos en el mercado Sánchez Pascuas de Oaxaca
  • Oaxaca, penúltimo lugar nacional en competitividad
  • Sepulta gobierno a desaparecidos por cuidar imagen de México en el Mundial de futbol
  • Tras violaciones a derechos humanos de Marinos, edil de Tuxtepec los retiró

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress