FNERRR y Antorcha realizan protesta cultural en Oaxaca en defensa de albergues estudiantiles
Miguel Ángel Maya Alonso
Con una calenda que recorrió el primer cuadro de la ciudad y culminó en el zócalo capitalino, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y el Movimiento Antorchista Nacional llevaron a cabo una protesta cultural en defensa de los albergues estudiantiles y del derecho a la educación de jóvenes de escasos recursos.
El evento incluyó música, danza, poesía y bailes folclóricos como parte de una jornada cultural nacional que se replicó en las capitales de varios estados del país. En Oaxaca, la protesta buscó visibilizar las agresiones recientes contra los albergues estudiantiles y denunciar la falta de atención a sus necesidades.
Durante la jornada participaron los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha junto con estudiantes de la FNERRR provenientes de Oaxaca, Puebla y Veracruz, quienes ofrecieron un espectáculo gratuito como muestra del trabajo artístico que realizan en estos espacios.
La protesta cultural forma parte de un plan de lucha nacional impulsado por ambas organizaciones, con el fin de evitar el desmantelamiento de los albergues y exigir mejores condiciones para garantizar el acceso a la educación de la juventud humilde en México.
You may also like



- Fuego arrasa Punta Zicatela: incendio destruye restaurantes y palapas en pleno corazón turístico de Puerto Escondido
- Fraude millonario en Chevrolet MEGA Oaxaca: víctimas exigen que la empresa responda por más de 20 millones de pesos
- Se profundiza ruptura de la 4T, PT presenta juicio de revisión contra consulta amañada de Salomón Jara
- Crisis humanitaria en comunidad mixe; saldo cuatro muertos, 30 familias desplazadas y 466 sin alimentos
- Designan nuevo director en la Secundaria Técnica 127 de Santa Catarina Loxicha
