Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul   Sep »

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
Written by Editor26 agosto, 2025

Anuncia Gobierno del Estado Segundo Semestre de Verificación Vehicular 2025

COMUNICADOS Article

Se brindarán estímulos fiscales a quienes han cumplido en tiempo y forma con este proceso en el primer semestre

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2025.- El Gobierno del Estadoanunció que del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2025 aplica el Segundo Semestre de Verificación Vehicular, en el cual se brindarán diferentes estímulos fiscales a contribuyentes que han cumplido con este proceso en la primera mitad del año.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp expuso que, para cumplir con esta responsabilidad, los Centros de Verificación Vehicular en las diferentes regiones del estado atienden de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Precisó que las personas que realizaron la verificación en el primer semestre 2025 contarán con un incentivo del 30 por ciento y, quienes realizaron el pago y no verificaron tendrán un 10 por ciento de descuento en el segundo semestre.

Para ello se programó una calendarización: los vehículos con placas de circulación con terminación de dígitos nones tendrán que verificar del 1 de septiembre al 31 de octubre; mientras que con terminación en números pares llevarán a cabo este proceso del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

El pago de este servicio se realizará a través de la página oficial del Sistema de Ingresos de Oaxaca (Siox) de la Secretaría de Finanzas en el enlace https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos/pago-en-linea#!/vehicular. Las unidades exentas de verificación son automóviles híbridos, eléctricos, eléctricos de rango extendido, tractores agrícolas y motocicletas.

A través de esta acción, el Gobierno del Estado garantiza que las unidades en circulación no rebasen los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes a la atmósfera y, con ello, contribuir a la mejora de la calidad del aire para proteger la salud de la población.

You may also like

Atiende Coesfo incendio de pastizales en Santa Cruz Xoxocotlán

Emite DDHPO Alerta Temprana ante la implementación de puntos de control de alcoholímetro en el marco de las festividades del Día de Muertos

Localizan fuerzas de seguridad toma clandestina de combustible en Acatlán de Pérez Figueroa

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Tweets by PajaroVaquero
  • Fuego arrasa Punta Zicatela: incendio destruye restaurantes y palapas en pleno corazón turístico de Puerto Escondido
  • Fraude millonario en Chevrolet MEGA Oaxaca: víctimas exigen que la empresa responda por más de 20 millones de pesos
  • Se profundiza ruptura de la 4T, PT presenta juicio de revisión contra consulta amañada de Salomón Jara  
  • Crisis humanitaria en comunidad mixe; saldo cuatro muertos, 30 familias desplazadas y 466 sin alimentos
  • Designan nuevo director en la Secundaria Técnica 127 de Santa Catarina Loxicha
  • Inauguran murales lingüísticos en el mercado Sánchez Pascuas de Oaxaca
  • Oaxaca, penúltimo lugar nacional en competitividad
  • Sepulta gobierno a desaparecidos por cuidar imagen de México en el Mundial de futbol
  • Tras violaciones a derechos humanos de Marinos, edil de Tuxtepec los retiró

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress