Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul   Sep »

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
Written by Editor13 agosto, 2025

Se exhibe inseguridad en Oaxaca: persisten restricciones de viaje de Estados Unidos

LOCAL . PRINCIPAL Article

El Departamento de Estado de EE. UU. mantiene a Oaxaca en nivel 2 de advertencia para viajeros por la presencia de grupos criminales y episodios de violencia

Miguel Ángel Maya Alonso

Oaxaca es peligroso para los habitantes de los Estados Unidos, así lo advierte la alerta de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien pide a sus habitantes extremar precauciones debido a la delincuencia y al riesgo de violencia por parte de cárteles, pandillas y organizaciones criminales.

La alerta establece que no hay restricciones para visitar la ciudad de Oaxaca, Monte Albán, Puerto Escondido o Huatulco. Sin embargo, prohíbe a los empleados del gobierno estadounidense transitar por la Carretera Federal 200 entre Pinotepa y la frontera con Guerrero, así como desplazarse por amplias zonas de la región del Istmo, incluyendo Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa.

Que Oaxaca permanezca en este nivel de riesgo bajo observación internacional es un indicador de que la estrategia de seguridad del gobierno estatal, encabezado por Salomón Jara Cruz, no ha logrado generar las condiciones de confianza necesarias.

Pese a los anuncios oficiales sobre reforzamiento de la seguridad, la realidad en el territorio sigue marcada por la presencia de grupos delictivos y episodios de violencia que afectan tanto a la población local como al sector turístico.

La continuidad de esta alerta no solo incide en la percepción de seguridad, sino que también puede tener repercusiones económicas al limitar la llegada de visitantes y desalentar inversiones. En este contexto, la administración estatal enfrenta el reto de demostrar, con resultados verificables, que la seguridad es una prioridad real y no solo un compromiso en el discurso.

You may also like

Oficial Mayor del municipio de Oaxaca gasta en Facebook casi el doble de su salario mensual

Oaxaca desconfía de sus políticos: partidos, diputados y gobierno estatal entre los peores evaluados

Sección 22 toma plazas comerciales en Oaxaca durante jornada de protesta nacional

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Tweets by PajaroVaquero
  • Oficial Mayor del municipio de Oaxaca gasta en Facebook casi el doble de su salario mensual
  • Oaxaca desconfía de sus políticos: partidos, diputados y gobierno estatal entre los peores evaluados
  • Sección 22 toma plazas comerciales en Oaxaca durante jornada de protesta nacional
  • Fernando Huerta fortalece el bienestar de mascotas con ambulancia especializada
  • Familias de El Progreso respaldan programa social impulsado por Amigos de Lalo Ximénez
  • Zima Expo llega a Zimatlán con arte joven y raíces interculturales
  • Trump asegura que EE. UU. capturó a Nicolás Maduro tras ataques en Venezuela
  • Premia Lalo Ximénez a ganadores del Torneo Futbol 7 en Tuxtepec
  • De los hongos al cannabis; aseguran 300 dosis de droga en San José del Pacífico

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.
Quiénes Somos

El Pájaro Vaquero desbarata datos y cuenta historias. Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress