Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Ene   Feb »

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
Written by Editor29 enero, 2025

Trump firma ley que endurece la detención de migrantes en situación irregular

INTERNACIONAL Article

El presidente Donald Trump ratificó una nueva ley que permite la detención automática de migrantes acusados de ciertos delitos, como robo y asalto a la autoridad

Agencias

El presidente Donald Trump ratificó este miércoles una nueva legislación que establece la detención automática de migrantes en situación irregular acusados de ciertos delitos, entre ellos el robo.

La norma lleva el nombre de Laken Riley, una joven estudiante de enfermería de 22 años que fue asesinada por un ciudadano venezolano en situación irregular, quien además era buscado por robo en tiendas y fue condenado a cadena perpetua.

“Recordaremos siempre a Laken en nuestros corazones”, declaró Trump. “Con esta medida, su nombre también quedará inmortalizado en nuestras leyes, y es una legislación sumamente importante”, agregó.

Este es el primer proyecto de ley firmado por el mandatario en su segundo periodo y fue aprobado por el Congreso, de mayoría republicana, apenas dos días después de su toma de posesión el 20 de enero.

La nueva normativa permite a las autoridades detener a cualquier migrante que haya cometido delitos como robo, hurto, asalto a un oficial de la ley o cualquier crimen que cause la muerte o lesiones graves a otra persona.

Sin embargo, legisladores demócratas han criticado el alto costo de la medida, estimando que en los primeros tres años podría alcanzar los 83,000 millones de dólares.

Kelli Stump, presidenta de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana (AILA), cuestionó la eficacia de la legislación, señalando que “no garantizará ni mejorará la seguridad pública” y que, junto con las políticas migratorias de Trump, no ofrece soluciones reales ni resultados positivos.

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha colocado el combate a la migración irregular como su máxima prioridad, firmando múltiples decretos destinados a restringir el ingreso y facilitar la deportación de personas sin estatus legal en el país.

You may also like

Murió a manos del ICE en Minneapolis: la historia de Renee Nicole Good, madre y poeta

Trump anuncia entrega de hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano a Estados Unidos

Trump asegura que EE. UU. capturó a Nicolás Maduro tras ataques en Venezuela

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Tweets by PajaroVaquero
  • Fuego arrasa Punta Zicatela: incendio destruye restaurantes y palapas en pleno corazón turístico de Puerto Escondido
  • Fraude millonario en Chevrolet MEGA Oaxaca: víctimas exigen que la empresa responda por más de 20 millones de pesos
  • Se profundiza ruptura de la 4T, PT presenta juicio de revisión contra consulta amañada de Salomón Jara  
  • Crisis humanitaria en comunidad mixe; saldo cuatro muertos, 30 familias desplazadas y 466 sin alimentos
  • Designan nuevo director en la Secundaria Técnica 127 de Santa Catarina Loxicha
  • Inauguran murales lingüísticos en el mercado Sánchez Pascuas de Oaxaca
  • Oaxaca, penúltimo lugar nacional en competitividad
  • Sepulta gobierno a desaparecidos por cuidar imagen de México en el Mundial de futbol
  • Tras violaciones a derechos humanos de Marinos, edil de Tuxtepec los retiró

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress