Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Ene   Feb »

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
Written by Editor22 enero, 2025

Madres embarazadas y organizaciones demandan a Trump para proteger ciudadanía por nacimiento

INTERNACIONAL Article

Un grupo de madres embarazadas y organizaciones migrantes presentaron una demanda en contra de la orden del presidente Donald Trump que busca eliminar la ciudadanía por nacimiento

Redacción

La orden ejecutiva firmada por Trump el primer día de su segundo mandato ha generado una gran polémica y preocupación entre las comunidades migrantes en Estados Unidos. La demanda presentada en el Distrito de Maryland busca proteger el derecho constitucional de ciudadanía por nacimiento establecido en la Decimocuarta Enmienda.

Las demandantes, que incluyen a madres embarazadas y organizaciones como CASA y el Proyecto de Defensa de los Solicitantes de Asilo (ASAP), argumentan que la orden ejecutiva de Trump es inconstitucional y busca crear una subclase de personas nacidas en Estados Unidos a las que se les niegan todos los derechos como estadounidenses.

La demanda también señala que la orden ejecutiva ha creado caos y confusión en las comunidades migrantes, y que los padres migrantes tienen miedo de que sus hijos no puedan obtener la ciudadanía estadounidense.

El gobierno de California, liderado por el fiscal general Rob Bonta, también presentó una demanda en contra de la orden ejecutiva de Trump, argumentando que es inconstitucional y que busca eliminar un derecho fundamental establecido en la Constitución de Estados Unidos.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) también se unió a la demanda, argumentando que la orden ejecutiva de Trump es un ataque a los recién nacidos y a las futuras generaciones de estadounidenses.

You may also like

Murió a manos del ICE en Minneapolis: la historia de Renee Nicole Good, madre y poeta

Trump anuncia entrega de hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano a Estados Unidos

Trump asegura que EE. UU. capturó a Nicolás Maduro tras ataques en Venezuela

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Tweets by PajaroVaquero
  • Fuego arrasa Punta Zicatela: incendio destruye restaurantes y palapas en pleno corazón turístico de Puerto Escondido
  • Fraude millonario en Chevrolet MEGA Oaxaca: víctimas exigen que la empresa responda por más de 20 millones de pesos
  • Se profundiza ruptura de la 4T, PT presenta juicio de revisión contra consulta amañada de Salomón Jara  
  • Crisis humanitaria en comunidad mixe; saldo cuatro muertos, 30 familias desplazadas y 466 sin alimentos
  • Designan nuevo director en la Secundaria Técnica 127 de Santa Catarina Loxicha
  • Inauguran murales lingüísticos en el mercado Sánchez Pascuas de Oaxaca
  • Oaxaca, penúltimo lugar nacional en competitividad
  • Sepulta gobierno a desaparecidos por cuidar imagen de México en el Mundial de futbol
  • Tras violaciones a derechos humanos de Marinos, edil de Tuxtepec los retiró

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress