Skip to content

Menu

  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023

Calendar

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »

Categorías

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress

El Pájaro Vaquero
  • INICIO
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • REPORTAJES
  • OPINIÓN
  • COMUNICADOS
UABJO
Written by Editor1 marzo, 2023

UABJO, con catedráticos “pirata” y fantasma: ASF

LOCAL Article
Miguel Ángel Maya Alonso

Maestros que no cuentan con los estudios necesarios para impartir clases o que simplemente no laboraron, detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en su tercera entrega de su revisión a la cuenta pública 2021.

La ASF detectó un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de dos millones 379 mil 903.50 pesos por realizar pagos a 20 académicos que no acreditaron el nivel académico requerido para el desempeño del puesto bajo el cual prestaron sus servicios durante el ejercicio fiscal 2021.

En total, la UABJO no justificó el uso de siete millones 562 mil 300.81 pesos pendientes por aclarar, la mayor parte utilizados en recursos humanos, problema que arrastra en cada investigación de la ASF.

El órgano fiscalizador detectó el pago por más de 190 mil 20.69 pesos a 172 trabajadores de los cuales se indicó que no laboraron durante el ejercicio fiscal 2021, lo que supone un desfalco a la Hacienda Pública.,

Fueron 10 trabajadores académicos y 45 administrativos, quienes por concepto de sueldo, excedieron el límite máximo de los tabuladores autorizados, con lo que se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un

monto de dos millones 211 mil 301.32 pesos.

Un daño a la Hacienda Pública Federal por 279 mil 730.91 pesos se presume en la UABJO por realizar el pago con recursos del Subsidio Federal para Organismos Descentralizados Estatales por concepto de Estímulo por Calidad sin contar con la autorización ni justificación correspondiente.

You may also like

Detienen en flagrancia a una persona por pornografía infantil; la víctima una niña contactada por redes sociales 

Anuncia Ana Gabriela Delgado festejos por el Día del Niño 2026  en Tuxtepec

Ejecutan a dos indígenas triquis e incendian la camioneta donde viajaban: MULTI 

@el_pajaro_vaquero
MEDIOS ALIADOS
Tweets by PajaroVaquero
  • Detienen en flagrancia a una persona por pornografía infantil; la víctima una niña contactada por redes sociales 
  • Anuncia Ana Gabriela Delgado festejos por el Día del Niño 2026  en Tuxtepec
  • Ejecutan a dos indígenas triquis e incendian la camioneta donde viajaban: MULTI 
  • Decomisan arsenal en centro de operaciones de célula que ejecutó al líder de transportistas y sus escoltas
  • Carnaval de Tuxtepec 2026 corona a su Corte Real
  • Detienen a generador de violencia en el Istmo y operador financiero de “Los Cromos”: Fiscalía
  • Concluyen en Oaxaca Asambleas de Mujeres para vivir sin violencia
  • Denuncian detención arbitraria de dos mujeres mixes y un menor en San Miguel Quetzaltepec
  • Lluvias intensas provocan deslaves, desbordamientos y afectaciones en Oaxaca

  • COMUNICADOS
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PRINCIPAL
  • REPORTAJES
  • Uncategorized
¿QUIÉNES SOMOS?
En el Pájaro Vaquero desbaratamos datos y contamos historias.
Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca, México, que busca denunciar las injusticas, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
CONTACTO
EDITOR RESPONSABLE: Miguel Ángel Maya Alonso
TELÉFONO: 9513648679
CORREO ELECTRÓNICO: miguelmayanoticias@gmail.com
ADMINISTRACIÓN: Lucero Diney Martínez Juárez.
Quiénes Somos

El Pájaro Vaquero desbarata datos y cuenta historias. Somos un portal de noticias con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Copyright El Pájaro Vaquero 2026 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress