OPINIÓN

La jugada del “Chapo” mayor en la UABJO

Redacción el PÁJARO VAQUERO

El exrector Abraham Martínez Alavés, genera desestabilización en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para favorecer la imposición del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Rectoría, el notario Gilberto Gamboa Medina.

Con este propósito, protegido por sus grupos de porros, encabezados por Francisco Velásquez, alias “El Sonrics”, mantiene la toma del edificio de la Rectoría con la bandera de solicitar espacio para los supuestos “rechazados”, que fueron los pocos que reprobaron el examen de admisión en las diferentes escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

En esta tarea, también le ayudan grupos del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), encabezados por Julio Mora y Ariel Lujan, quienes también han tomado Ciudad Universitaria con el pretexto de incumplimientos como el pago de vacaciones y horas extras para sus agremiados en plena pandemia y sin haber trabajado.

En el fondo, el propósito del cacique universitario, conocido como el “Chapo” mayor o el jefe de la “Familia Real”, es la entrega de la UABJO al PRI, como lo ha comprometido con las autoridades de la entidad.

Así, las acciones del porro universitario Francisco Velásquez, mejor conocido como “El Sonrics”, tienen dos propósitos.

Hacer el juego sucio de Abraham Martínez Alavés en su intención de imponer en la rectoría al notario Gilberto Gamboa Medina y, por otra parte, seguir enriqueciéndose ilícitamente a través de la venta de espacios en diversas facultades de la UABJO.

Es muy lamentable que “El Sonrics” en sus conferencias de prensa vocifere ser “licenciado en derecho”, “consejero universitario” y “catedrático”, cuando con sus acciones de toma de instalaciones y amagos a las autoridades demuestra su ignorancia y perversión, cuando en ninguna disposición normativa se establecen esas atribuciones para un consejero y que son otras a las persigue este personaje, ostentándose como falso gestor durante los últimos años.

Se dice “catedrático” cuando hay evidencia de ser un aviador y beneficiario del presupuesto universitario, al tener varias cachuchas: catedrático, consejero, representante del STEUABJO, gestor y funcionario del Ayuntamiento de Salina Cruz, entre otras múltiples.

Los verdaderos universitarios exigen frenar los latrocinios de este sedicente personaje que está acostumbrado a vivir del chantaje y la extorsión.

0 comments on “La jugada del “Chapo” mayor en la UABJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: