Mientras Oaxaca se hunde, Murat Hinojosa posa en revista

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

Mientras en Oaxaca el sector salud está en crisis ante la pandemia de Covid-19, las lluvias han causado estragos en las diferentes regiones del estado y la pobreza carcome a los pueblos indígenas, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, “presume” su gestión en la revista Forbes México Report.

Posando, como cualquier modelo profesional, el gobernador de uno de los estados más pobres de México exalta a los Pueblos Mancomunados, aunque él apoyo durante su gestión han sido nulos; también menciona a los Pueblos Mágicos, que siempre se han quejado de falta de recursos.

“Alejandro Murat Hinojosa desarrolló un nuevo modelo de gobierno para crear y construir las bases que conviertan a Oaxaca en un territorio para hacer negocios. ¿Qué sigue en el mediano y largo plazo? Crecer”, dice la Forbes, sin mencionar que, en el 2019, Oaxaca decreció 7.2 por ciento, mientras que en el primer trimestre del 2020 la economía oaxaqueña cayó en 2.1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En esta edición de la revista también se entrevista al secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, aunque su participación en temas económicos fue muy breve, asegurando que se han otorgado créditos a los oaxaqueños por dos mil millones de pesos.

En conclusión, la edición de la revista funge como un adelanto del informe de Gobierno de Murat Hinojosa, con cifras bonitas, con el objetivo de dar realce a nivel nacional al gobernador y sin adentrase en los problemas que aquejan a los oaxaqueños



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: