LOCAL

San Pedro Tapanatepec es el municipio que más exporta de Oaxaca; tiene 15 mil habitantes

Miguel Ángel Maya Alonso

De acuerdo con el portal DATA MÉXICO, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Secretaría de Economía, San Pedro Tapanatepec recibió 4.04 millones de dólares de los 42 millones de dólares recaudados por Oaxaca gracias a las exportaciones durante el 2019.

Con apenas 15 mil habitantes, San Pedro Tapanatepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, es el municipio de Oaxaca que más recursos obtiene por la exportación de productos, siendo el higo, piñas, aguacates, guayaba, mangos frescos y secos lo que más vende al extranjero.

San Dionisio Ocotepec, con Alcohol Etílico sin Desnaturalizar con Grado Alcohólico Volumétrico Inferior al 80 por ciento; Oaxaca de Juárez, con una variedad de productos y Tlacolula de Matamoros son los otros municipios que aparecen en la lista.

“En Oaxaca, los municipios con mayor nivel de ventas internacionales en 2019 fueron San Pedro Tapanatepec, con cuatro millones de dólares; San Dionisio Ocotepec, con 575 mil dólares; Oaxaca de Juárez, con 417 mil dólares y Tlacolula de Matamoros, con 285 mil dólares”, subraya DATA MÉXICO.

Para San Pedro Tapanatepec Los principales destinos de ventas internacionales en 2019 fueron Estados Unidos (2.9 millones de dólares), Canadá (992 mil dólares), España (34.6 mil dólares), Alemania (32.6 mil dólares) y Francia (26.6 mil dólares).

En el caso de San Dionisio Ocotepec el principal producto de exportación en 2019 fue el Alcohol Etílico sin Desnaturalizar con Grado Alcohólico Volumétrico Inferior al 80 por ciento con 575 mil dólares). Los principales destinos de ventas internacionales en 2019 para este municipio fueron Estados Unidos (497 mil dólares), España (69.4 mil dólares) y Japón (8.26 mil dólares).

Para Oaxaca de Juárez, los principales productos de exportación en 2019 fueron sombreros y demás tocados, trenzados o fabricados por unión de tiras de cualquier materia, incluso guarnecidos, con 237 mil dólares recaudados.

 Además de preparaciones para salsas y salsas reparadas; condimentos y sazonadores, compuestos; harina de mostaza y mostaza preparada con 167 mil dólares y vajilla y demás artículos de uso doméstico, higiene o tocador, de cerámica, excepto porcelana, con 13 mil 300 dólares. ($13.3k).

Los principales destinos de ventas internacionales en 2019 para Oaxaca de Juárez fueron Estados Unidos (381 mil dólares) y Dinamarca (36 mil dólares).

En Tlacolula de Matamoros el principal producto de exportación en 2019 fue el Alcohol Etílico sin Desnaturalizar con Grado Alcohólico Volumétrico Inferior al 80 por ciento, con 285 mil dólares. Mientras que los principales destinos de ventas internacionales en 2019 fueron Estados Unidos (265 mil dólares), Alemania (7.17k mil dólares), España (6.73 mil dólares) y Suecia (5.74 mil dólares).

0 comments on “San Pedro Tapanatepec es el municipio que más exporta de Oaxaca; tiene 15 mil habitantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: