“Caso Lozoya es corrupción, lo de mi hermano es cooperación” : López Obrador



LA RAZÓN


El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el video en el que su hermano, Pío López Obrador, fue captado recibiendo dinero en efectivo no es corrupción, sino cooperación para financiar su movimiento.

“Ahora sacan un video de mi hermano recibiendo dinero en 2015, desde luego nada que ver con estas cantidades del caso Lozoya, de todos modos es dinero, lo dije cuando luchamos por una causa, todos aportamos, incluso yo viví de la cooperación de mucha gente, abrí una cuenta donde millones de mexicanos aportaron para erradicar la corrupción”, dijo.

El Presidente dijo que su familiar debe ser investigado, lo mismo que David León, quien fue director de Protección Civil y estaba a punto de ser designado como titular de una nueva empresa paraestatal encargada de la distribución de medicamentos.

“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto (caso Lozoya) ésta es corrupción, lo otro es cooperación; de todas maneras estoy planteando que se investigue a David León, que es el que entrega dos sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque el buen juez por su casa empieza, si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado, y yo también estoy en condiciones de declarar, no es la primera vez que lo haría”, dijo López Obrador. 

Señaló que pese a este entorno no dejará de combatir la corrupción en el país.

En torno al caso de Emilio Lozoya aseguró que la denuncia que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) es un “texto de lectura obligatoria” debido a que muestra cómo operaba el régimen de corrupción de administraciones pasadas; no obstante, acotó que no se deben hacer juicios sumarios.

“No solo habla de lo que se hizo en el sexenio pasado, sino también lo que se heredó del sexenio pasado. Esta es la denuncia, este es un texto, yo diría de lectura obligatoria. Es muy fuertísimo, muestra toda la red de complicidades, de componendas, de cómo operaba el régimen de corrupción y nunca se había visto algo así”, indicó en un video en redes sociales.

Recordó que con la denuncia de Lozoya se puede castigar a todos los responsables, pero sobre todo a recuperar todo el dinero robado. Además, dio un resumen de la denuncia.

“Acusa a diestra y siniestra, están como 70 personas implicadas, expresidentes, él denuncia. Tres expresidentes, a Salinas, no como expresidente sino como cabildero o gestor del PAN, denuncia a Salinas por eso y denuncia al expresidente Calderón y al expresidente Peña, y a secretarios de Hacienda, a funcionarios. Hace una denuncia de entrega de sobornos por recibir sobornos a senadores del PAN para que aprobaran la reforma energética”, señaló el titular del Ejecutivo.

Añadió que en este contexto, la Fiscalía General de la República debe hacer un trabajo de investigación para acabar con la peste de la corrupción.

”La Fiscalía debe de hacer un trabajo de investigación, he dicho que le tengo mucha confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero y creo que va a actuar con rectitud y es un momento definitorio en la historia de México para limpiar de corrupción al país, para acabar con la peste de la corrupción y no pienso que Alejandro Gertz Manero vaya a dejar de cumplir con su responsabilidad”, apuntó.

Esta semana se dio a conocer un video donde excolaboradores de senadores panistas reciben presuntos sobornos. Casi a la par se conoció la denuncia que hizo Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR) donde acusa a tres expresidentes: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas.



Categorías:NACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: