LOCAL

Atribuye Murat disminución de ocupación hospitalaria por Covid al reto de 40 días con cubrebocas

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, atribuyó la disminución de la ocupación hospitalaria en la entidad por causas asociadas a Covid-19 en los últimos días al reto que lanzó hace unos días, denominado, 40 días por Oaxaca.

El reto consiste en usar cubrebocas por cuarenta días, con el objetivo de disminuir los contagios por Covi-19, que hasta el momento ha dejado mil 145 muertos y más de 12 mil contagiados.

Murat Hinojosa señaló que gracias al compromiso asumido por las y los oaxaqueños en el reto “40 días por Oaxaca”-que inició el pasado 9 de agosto- que contempla el uso correcto del cubrebocas, abarcando la protección de la nariz hasta la barbilla, se ha logrado obtener buenos resultados, pues la ocupación hospitalaria por pacientes COVID-19 ha disminuido.

“Vamos por la ruta correcta; por eso, es momento de redoblar esfuerzos, no bajemos la guardia, porque recuerda: si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, puntualizó.

Reiteró que a pesar de continuar en “semáforo naranja”, es importante que la sociedad siga asumiendo la disciplina que hasta ahora ha ejercido, con el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y de ser posible, quedarse en casa; a fin de lograr transitar a la “nueva normalidad”.

0 comments on “Atribuye Murat disminución de ocupación hospitalaria por Covid al reto de 40 días con cubrebocas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: