Con negro historial delictivo uno de los cuatro ejecutados en Ocotlán de Morelos, Oaxaca

AM/PM NOTICIAS

Como Marco L. S. ha sido identificada una de las cuatro personas ejecutadas esta mañana en Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Entre los trascendidos, Marco podría ser la misma persona identificada como “El Rabioso”, quien según archivos periodísticos en agosto de 2016 fue retenido por integrantes del Frente Popular 14 de Junio, a quien golpearon y despojaron de dos armas de fuego.

Eran las 11:00 horas del 29 de agosto, cuando el hombre identificado posteriormente como “El Rabioso”, a bordo de una motocicleta color rojo con negro seguía sigilosamente a un contingente que provenía desde Ocotlán en caravana.

A la altura de La Experimental cuando los agremiados se percataron que el sujeto traía un arma, lo retuvieron, lo amarraron y lo golpearon.

En esa ocasión, el hombre armado se identificó como Marcos Torres de oficio mecánico y originario de Ocotlán de Morelos; se le aseguraron dos armas: calibre 9mm y de 40 mm, una de ellas con reporte de robo y presuntamente perteneciente a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se le acusó también de haber participado en el homicidio del elemento de la AEI, Carlos Moreno Santos, quien fue asesinado un mes antes durante un enfrentamiento en la carretera a Ocotlán, frente a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, aunque día después fue liberado.

En esas fechas, el líder de la organización 14 de Junio, Javier Martínez Rodríguez, acusó al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Marcos Sánchez y al dirigente del Sindicato Libertad, Juan Luis Villaseca, de mandarlo asesinar, para quedarse con el control de los espacios que controla su organización.

También trasciende que lo sucedido esta mañana sobre la carretera federal 175, a la altura de un taller mecánico en Ocotlán de Morelos con razón social “Luis”, podría tratarse de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes.

Las víctimas de esta mañana supuestamente eran integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Esto podría estar relacionado con un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en Zimatlán de Álvarez, donde se aseguraron camiones robados en la Sierra Juárez y Valles Centrales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha revelado más detalles sobre las identidades de las otras víctimas, pero confirmó que se inició la carpeta de investigación 22262/FVCE/OCOTLAN/2020 respecto a los hechos violentos suscitados este miércoles en Ocotlán de Morelos, en Valles Centrales, donde se reportan de manera preliminar 4 personas fallecidas por disparos de arma de fuego.

“Los hechos se registraron sobre Carretera Oaxaca-Puerto Ángel, frente a Nova Universitas, campus Ocotlán. Intervienen en el lugar agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y agentes del Ministerio Público, para iniciar con las diligencias correspondientes”, señaló la dependencia.



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: