Pide Amnistía Internacional a Murat Hinojosa protección para Consorcio Oaxaca

BLUREPORT

Después de que el pasado 15 de junio se encontró una bolsa que contenía restos de lo que parecía ser la cabeza de un animal, junto con una nota atribuida presuntamente a un grupo de crimen organizado, en la puerta de las instalaciones de Consorcio Oaxaca, Amnistía Internacional pidió al gobernador de la entidad, Alejandro Murat, brindar protección a la defensoras de derechos humanos.

La organización internacional con más de 7 millones de personas alrededor del mundo, emitió una misiva al mandatario en favor de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad Oaxaca.

Amnistía destacó que dicha agresión ocurrió en el marco de las demandas de justicia de dicha organización por el feminicidio de la periodista María del Sol Cruz Jarquín.

La directora de la organización internacional Tania Reneaum Panszi, comentó para el noticiero Zona Cero, de BlueNet Radio, que este documento fue realizado para pedirle todas las garantías de protección para las defensoras de derechos humanos.

Destacó que las organizaciones de la sociedad civil y los defensores son el contrapeso necesario entre las instituciones del Estado y la sociedad, porque de ellos depende visibilizar problemáticas sociales en diversos ámbitos, para conformar una democracia.

“Dicha situación ocurrió en un contexto de intimidación, violencia y asesinatos de los que son objeto las defensoras de derechos humanos en México.  Y es que de enero a mayo de 2020, el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas registró 128 agresiones contra personas defensoras, de las cuales 52 fueron contra mujeres y una dirigida a una persona transgénero”, indica la misiva que fue dada a conocer por medio de las redes sociales.



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: