LOCAL

Atención médica gratuita para pacientes Covid en el Hospital Civil de Oaxaca queda en promesa

Con información del DIARIO EL FORTÍN

Los pacientes positivos a Covid-19 en Oaxaca que requieran de hospitalización y atención de Ciudados Intensivos ya no podrán acceder a estos servicios de forma gratuita como lo anunció el gobierno de México desde el inicio de la pandemia.

A partir de este miércoles, 08 de julio, el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso inició el cobro de una cuota de recuperación a pacientes que son dados de alta tras ser hospitalizados en el área respiratoria, así como en otros servicios en los cuales se han registrado casos positivos al virus Sars-CoV-2, misma cuota aplicaría en caso de defunción.

Las cuotas mínimas impuestas van desde los 210 pesos por día cama de hospitalización. Además de que la escasez de insumos médicos en el área Covid de este hospital obliga a familiares a cubrir con gastos de medicamentos, realización de estudios de laboratorio, rayos X y materiales que requieren este tipo de pacientes.

Esta decisión fue dada a conocer al personal administrativo de este nosocomio por la recién nombrada dirección general de este hospital.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, el pasado 21 de enero, el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, informó en un comunicado dirigido a directores de hospitales que “el Estado Mexicano garantizará la atención médica de calidad para toda la población sin seguridad social” según el artículo 4 constitucional.

Por lo anterior los cobros indebidos a los servicios de atención médica deben ser denunciados al teléfono 800 7678 527

0 comments on “Atención médica gratuita para pacientes Covid en el Hospital Civil de Oaxaca queda en promesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: