Esconden casos de Covid-19 en penal varonil de Tanivet y no protegen al personal, denuncian

Han muerto 3 personas privadas de su libertad y 3 custodios pero hay muchos más con síntomas

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

En una denuncia anónima, trabajadores del reclusorio varonil de Tanivet, ubicado en Tlacolula de Matamoros, afirmaron que directivos pretenden ocultar las cifras de contagio que hay por Covid-19 en dicho penal, donde además no proporcionan el equipo de protección adecuado a trabajadores.

Explicaron que en lo que va de la pandemia sanitaria en el penal han muerto tres personas privadas de su libertad y tres custodios, pero hay varios más que tienen los síntomas del virus.

Expresaron que son más de 18 casos de personas privadas de su libertad que han dado positivo al virus, no siete como se ha informado de manera oficial, y de los trabajadores hay algunos que se encuentran internados en áreas Covid y su estado es delicado.

Indicaron que a personas privadas de su libertad las tienen en aislamiento, sólo esperan que mueran porque no hay intenciones de excarcelarlas para que reciban atención médica.

Asimismo, otra de las irregularidades del penal es que trabajadores que tienen síntomas tienen que atenderse de forma particular, pues aunque tienen seguro la atención solo se las brindan si tienen complicaciones.

Por otra parte, los inconformes denunciaron que hay trabajadores que cumplen la función de custodios y que padecen enfermedades crónico-degenerativas o son mayores de 60 años, población en riesgo y que sigue trabajando.

Informaron que trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca han acudido a aplicar pruebas de Covid-19 a personas privadas de su libertad, mientras a custodios les dicen que no se las harán porque al estar en contacto con casos positivos ya todos tienen el virus.

Finalmente, exigieron al director del penal, Raúl Platón del Cueto Morales, al subsecretario de Reinserción Social Jacobo Olaf Rodríguez y a los demás directivos tomar medidas responsables y otorgar al personal el equipo de protección indispensable para evitar un mayor número de contagios.

Cabe señalar que de acuerdo a la fuente los policías hasta ahora muertos son Ricardo N., Ernesto O. y Juan B.



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: