En emergencia 15 municipios más, y en desastre 157 por sismo en Oaxaca

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que la entidad fue beneficiada este lunes con una declaratoria de emergencia más y una de desastres por el sismo de magnitud 7.4 ocurrido el pasado 23 de junio.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que, la segunda declaratoria de emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil beneficia a 15 municipios que son: San Juan Quiahije, Villa Hidalgo, Santiago Laollaga, Asunción Cacalotepec y Santa Catarina Lachatao, con esta cantidad suman 87 municipios declarados en emergencia con los 72 declarados en una primera fase.

De igual manera esta declaratoria beneficia a los municipios de Nejapa de Madero, Santa Cruz Papalutla, San Juan Teitipac, San Juan Lajarcia, San Jerónimo Coatlán, Asunción Tlacolulita, San Luis Amatlán, San Bartolomé Loxicha, San Cristóbal Amatlán y Santiago Astata.

En tanto, de los 247 municipios que fueron solicitados por el Gobierno del Estado para que se declararan en desastre, 157 fueron corroborados por la Federación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s