Oaxaca tendrá Guelaguetza… en diciembre,  anuncia Alejandro Murat

Redacción EL PÁJARO VAQUERO


La Guelaguetza se pospone a causa de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, así lo anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en un mensaje a través de sus redes sociales.


Será en diciembre cuando se realicen actividades de Guelaguetza,  “si el semáforo (de Covid-19) permite eventos masivos”, dijo el mandatario estatal.


Este lunes, 15 de junio, termina la petición que hizo Murat Hinojosa a la ciudadanía oaxaqueña para que se quedara en casa debido al crecimiento de los casos de coronavirus en la entidad, sin embargo, en las calles de la capital oaxaqueña, la circulación de personas no disminuyó.


“Oaxaca sigue en semáforo rojo solamente se implementarán las actividades, escenciale, incluyendo la minería, la construcción y la planta industrial”, mencionó el gobernador.


A pesar de que Oaxaca alcanzó los tres mil contagios y suma 343 muertos, Murat Hinojosa destacó que ha dado indicaciones a las autoridades de turismo de la entidad para que se coordinen con los sectores hotelero, gastronómico y de comercio para que se inplementen los protocolos para que en las próximas semanas inicie una apertura gradual.



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: