Reporta municipio de Oaxaca de Juárez gasto de 25 mdp para atender Covid-19

Miguel Ángel Maya Alonso

El municipio de Oaxaca de Juárez reportó hasta el 15 de mayo el gasto de 25 millones 45 mil 924.44 pesos para atender la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, así lo indican los reportes de transparencia presupuestal de esta demarcación, que es la más afectada por esta enfermedad en la entidad.

Llama la atención el gasto de cinco millones 960 mil 001.60 pesos en 40 mil despensas que fueron entregadas a la población del municipio.

Para repartir estas despensas el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín aprovecho cada oportunidad para posar para las fotos, esta entrega se realizó en las colonias populares del municipio y la empresa beneficiada fue Suministro de Bienes y Servicios de Alta Calidad S.A. de C.V.

Para el incentivo laboral “Sana Distancia” a trabajadores de seguridad y limpia del municipio se erogaron 13 millones 52 mil 500 pesos. Es de recordar que los trabajadores tuvieron que manifestarse para alcanzar este apoyo. No se especifica cuánto recibió cada trabajador.

En 11 mil 766 paquetes de box lunch se gastaron 899 mil 713.08 pesos. Estos se entregaron al personal que participa en los operativos que se llevarán a cabo como medida de prevención contra la propagación del coronavirus. La compra se le realizó a un particular, Alicia Rustrían Jiménez.

Se gastaron cuatro millones 317 mil 427.20 pesos en la adquisición de remolques para la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, para el plan de contingencia sanitaria. Autopartes y Refacciones Marlo S.A. de C.V. fue el proveedor.

En el pago de hospedaje para médicos y trabajadores de salud por la emergencia sanitaria el municipio de Oaxaca de Juárez se erogaron 249 mil 900 pesos. Octavio Torres Castillo aparece como proveedor.

A María del Rosario Velázquez Orozco se le otorgó un contrato de 316 mil 680 pesos para el pago de hospedaje para médicos y trabajadores de la salud por la emergencia sanitaria, esto por 30 días, lo que representa que por noche se pagaron más de 10 mil pesos.

Un total de 180 mil 148 pesos se utilizaron para la adquisición de material de limpieza. Además de 27 mil pesos para la compra de cuatro fumigadoras manuales entre otros gastos menores.



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: