Al menos 100 locales fueron consumidos en el incendio de la Central de Abasto de Oaxaca

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

Eran las 21:00 horas cuando la ciudad de Oaxaca se paralizó. Las llamas consumían la Central de Abasto, el centro de provisionamiento de la capital oaxaqueña.

Locatarios, policías y personal de protección civil luchaban contra las llamas, mientras las redes sociales se colmaron de impactantes imágenes. El fuego se extendió de prisa.

Más tarde, el saldo preliminar era de 100 locales consumidos por las llamas. El esfuerzo dio frutos luego de la media noche, aunque los trabajos duraron toda la noche, ante el riesgo de que el fuego avivara.

Más de 500 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HBCO) de las subestaciones Central, Norte y Sur; bomberos de Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán; así como, 32 vehículos oficiales (pipas, carros bomba y ambulancias), arribaron al lugar para brindar el auxilio y apoyo necesario para mitigar el fuego.

Las zonas que resultaron afectadas fueron de artesanías, canastos, la rampa y comedores y, en las cuales se realizaron labores de contención, enfriamiento y remoción. Hasta el momento no se han reportado personas muertas o heridas.

El amanecer fue igual de dramático que la noche. Las lágrimas de los locatarios aparecieron al ver su patrimonio destruido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s