LOCAL

Un hombre muere en la calle en Oaxaca buscando atención médica; es caso sospechoso de Covid-19

Miguel Ángel Maya Alonso

Un hombre murió ayer en un filtro sanitario en Ocotlán de Morelos, instalado con el objetivo de evitar el paso a los habitantes de San Antonino Castillo Velasco, demarcación de donde era originario la persona, quien se sospecha estaba enfermo de Covid-19.

El cuerpo quedó tendido en el pavimento de la calle a la vista de los transeúntes, muchos de ellos se acercaron para constatar el fallecimiento del hombre, quien iba acompañado de uno de sus familiares.

En entrevista con un medio local, el presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, confirmó el deceso, y pidió a las autoridades de Ocotlán de Morelos a que eviten actos de discriminación.

Por su parte, vecinos de Ocotlán han acusado a la autoridad municipal de San Antonino de no tomar medidas de prevención contra el contagio, por lo que consideran un foco de infección. En el primer municipio son cuatro los casos confirmados, una defunción y un caso sospechoso, mientras que en el segundo se han detectado 14 casos positivos a Covid-19, cinco defunciones y cinco casos sospechosos.

Llama Horacio Sosa a municipios a no restringir movilidad en filtros comunitarios

El caso del hombre fallecido en la calle por probable coronavirus no hizo esperar las reacciones y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, señaló que los cercos sanitarios y de seguridad instalados en las entradas de las comunidades oaxaqueñas con la intención de evitar la propagación de virus SARS-CoV-2, deben garantizar el derecho a la movilidad de las personas, así como respetar en todo momento sus Derechos Humanos.

Sosa Villavicencio hizo un llamado a las autoridades municipales que decidan cerrar las carreteras y caminos en los tramos que les corresponden, para implementar medidas que garanticen la circulación de alimentos, medicinas y mercancías necesarias a otras comunidades, así como de personas enfermas para su atención. Ello para cuidar las restricciones a los derechos y libertades de circulación sean proporcionales. El representante popular del Distrito XVI, dijo que se deben respetar los mecanismos que cada comunidad implemente, ya que hasta el momento quienes han implementado estos filtros han contenido la propagación del nuevo

0 comments on “Un hombre muere en la calle en Oaxaca buscando atención médica; es caso sospechoso de Covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: