Reportan brote de Covid-19 en penal de Tanivet; siete reclusos contagiados

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

En el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula, la prisión más reciente y equipada de Oaxaca, siete Personas Privadas de su Libertad dieron positivo al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), las siete Personas Privadas de Libertad, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.

Cabe recordar que durante el año pasado diversas penitenciarías regionales de Oaxaca fueron cerradas debido a que su infraestructura deteriorada, por lo que los reclusos fueron trasladados al penal de Tanivet, terminado en 2016 y que no se había utilizado.

El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete Personas Privadas de Libertad que dieron positivo a Covid-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias, además se ha solicitado a los Servicios de Salud de Oaxaca el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico de los 11 Centros Penitenciarios de la Entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s