Mercado de Abasto de Oaxaca es zona de alto riesgo por Covid-19; cuatro policías se contagiaron ahí, dos murieron

Miguel Ángel Maya Alonso

“El Mercado de Abasto, hoy, es una zona de alto contagio”, sentenció el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, al anunciar la muerte de dos Policías Municipales por causas asociadas a Covid-19 y quienes estaban asignados a este lugar.

“La situación que vivimos en estos momentos es muy complicada. El Mercado de Abasto, hoy, es una zona de alto contagio, quienes acudan a ese lugar, deben saber que se exponen al riesgo de adquirir el virus del Covid-19”, señaló el presidente municipal, “quién se aferre a ingresar al Mercado de Abasto, tendrá que hacerlo bajo su propia responsabilidad”.

Hace un mes, el gobierno municipal instaló cinco filtros sanitarios contra el Covid-19 en todo el perímetro del mercado de abastos ante la elevada afluencia de personas a pesar de la pandemia, en estos filtros participan elementos de la Policía Municipal.

“En estos filtros participan activamente, con gran vocación de servicio, los Policías Municipales que están en condición de hacerlo, por que quiero decirles que 140 elementos de la corporación se encuentran aislados en sus domicilios debido a que forman parte de la población vulnerable ante el coronavirus”, explicó el munícipe.

Sin embargo, la movilidad en el Mercado de Abasto no disminuyó, ya que las personas siguieron realizando actividades no esenciales en esta zona, aseguró García Jarquín. Oaxaca suma 808 casos positivos y 90 defunciones por causas asociadas a Covid-19.

“Los últimos días no han sido alentadores para nuestro estado ni para la capital, en sólo tres días en la entidad se incrementaron en 298 casos y ocurrieron 15 decesos. En el municipio de Oaxaca de Juárez el lunes tuvimos un incremento de 48 casos, el martes en 37 casos y el miércoles en 16 casos, llegando a 172 casos positivos de Covid-19 y 13 fallecimientos”, detalló el presidente municipal.

La Policía Municipal registra dos decesos y dos casos positivos confirmados. El primer caso se trata de un elemento de 54 años y con 27 años de servicio, quien padecía una enfermedad crónica, falleció el lunes 18 de mayo.

“La noche del miércoles, otro de los elementos que dio positivo, de 47 años y con siete años de servicio, murió en su domicilio, él rechazo la atención médica. Otro elemento, de 45 años y 14 de servicio, asignado a la Central de Abasto se encuentra grave luego de dar positivo a Covid-19. Se encuentra intubado. El cuarto caso corresponde a una mujer policía de 38 años y 11 de servicio, que se encuentra aislada en su domicilio”, detalló García Jarquín.



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: