Con pruebas en laboratorios privados, tres miembros del gabinete de Murat Hinojosa dan positivo a Covid-19

Miguel Ángel Maya Alonso

Enfermeras del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso mejor conocido como Hospital Civil, aseguran que no se les hacen las pruebas para detectar Covid-19, a pesar de que atendieron a personas contagiadas, y al no tener recursos, no les queda más que permanecer en la incertidumbre.

Duda que no resistieron los titulares de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno de Oaxaca, quienes procedieron al aislamiento preventivo luego de dar a conocer que han dado positivo a la prueba Covid-19.

Los secretarios informaron que se hicieron la prueba luego de saber que algunos familiares con quienes habían estado en contacto dieron positivo a la misma. En ambos casos, los análisis se realizaron en laboratorios particulares con recursos propios.

En el caso de las enfermeras del Hospital Civil, dijeron que atendieron a una persona que falleció por causas asociadas a coronavirus, sin embargo, se les ha negado la prueba ya que no presentan síntomas de la enfermedad.

La noche del martes, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó que al conocer que su secretario privado dio positivo a Covid-19, procedió al aislamiento preventivo luego de haberse realizado la prueba, cuyos resultados serán entregados por el laboratorio en las próximas horas.
El mismo mandatario se realizó la prueba para detectar Covid-19, sin embargo, según el diario Reforma, el resultado fue negativo.

En un boletín, el Gobierno del Estado realizó las actividades esenciales con estricto apego a las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud, como son: la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y la sanitización constante de superficies, lo que no fue suficiente para evitar la propagación de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s