Por laborar en áreas improvisadas y sin protocolos, 30 trabajadores del Hospital de Especialidades se contagiaron de Covid-19

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

Empleados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) responsabilizaron a las autoridades y al sindicato de Salud por permitir que se laboren en áreas improvisadas, sin protocolos de atención al personal contagiado, lo que al final causó que 30 trabajadores se contagiaran de Covid-19.

“Tenemos un brote de Covid en el HRAEO con 30 compañeros médicos, camilleros y enfermería. Personal de base y de la última contratación para atender la pandemia”, denunciaron los trabajadores.

Destacaron que la Dirección General se ha negado a declarar cuarentena en el hospital evitando realizar pruebas con el objetivo de que el número de contagiados crezca.

“Los compañeros positivos no tienen atención médica, los gastos los están sufragando con su bolsillo, ni se atienden en el hospital ni se refieren al ISSSTE, se les ha mandado a casa sin seguimiento. Muchos de los que permanecen en el hospital pueden ser asintomáticos”, insistieron.

Es de resaltar que un sexto, 143 de los 606 casos positivos, de las personas que han dado positivo a coronavirus en Oaxaca, corresponden a personal de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s