Utilizan de “salvavidas” al Hospital Civil; es habilitado de emergencia como centro para atender a paciente con coronavirus

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

Como respuesta a los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, que declararon a este nosocomio al límite para atender a pacientes con Covid-19, el gobernador del estado habilitó el Hospital General Aurelio Valdivieso, como medida para ampliar la red de hospitales que brindan atención a pacientes con esta enfermedad viral.

“Apenas el pasado 10 de mayo se habilitó también en los Valles Centrales, en Reyes Mantecón, el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, mismo que cuenta con 30 camas con ventilador y actualmente registra una ocupación del 16 por ciento”, afirma el comunicado.

Cabe recordar que el plan establecido para atender la contingencia por la pandemia comprende la habilitación paulatina de un total de 25 hospitales Covid-19, dispuestos en las distintas jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Aunque para habilitar el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, la administración estatal tardó más de un mes, y tuvo que intervenir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para equiparlo y ofrecer personal.

“Este jueves, ante la llegada a su máxima capacidad del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y de acuerdo con lo previsto en el plan para enfrentar esta contingencia, se habilitó el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso como unidad médica Covid-19”, señala el documento de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que trabajadores del Hospital Civil, se negaron a atender a personas infectadas con coronavirus, esto ante la falta de equipo e insumos que sufre este nosocomio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s