Contradictorio discurso de Murat Hinojosa; frente a los oaxaqueños todo va mal, ante el presidente todo va de maravilla

Miguel Ángel Maya Alonso

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, participó la mañana del miércoles en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en donde presumió que 203 municipios de la entidad se encuentren libres de Covid-19.

“El día de hoy regresamos a esta nueva normalidad y primero quiero reconocer al pueblo de Oaxaca porque si hoy estamos aquí es por su disciplina para seguir de manera puntual las instrucciones de la autoridad sanitaria, segundo, reconocer también a todo el sector salud de Oaxaca que ha tenido la capacidad para atender a las oaxaqueñas y oaxaqueños”, dijo el gobernador del Estado.

Y es que apenas ayer, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas escamilla hizo nuevamente el llamado a la conciencia y responsabilidad de todas y todos para que acaten las medidas de distanciamiento social que han emitido los gobiernos federal, estatal y municipal de manera oportuna.

En cambio, Murat Hinojosa “presumió” ante el presidente el que Oaxaca tenga 203 municipios libres de contagio y que el estado se encuentra en semáforo amarillo, afirmando que esto es sumamente positivo porque se podrá transitar a una normalidad y regresar de manera gradual a las actividades con las medidas de precaución.

“Seguiremos los procesos de usos y costumbres que han permitido que hoy Oaxaca sea uno de los seis estados con menor número de contagios y en cada uno de los rubros hoy señalados seguiremos estos usos y costumbres, que aparte reconoce nuestra Constitución, para seguir en esta ruta de éxito para los oaxaqueños y las oaxaqueñas”, insistió el mandatario estatal.

Aunque olvidó mencionar que Oaxaca se encuentra dentro de los tres estados con la tasa de letalidad más alta en Coronavirus, además de que los hospitales destinados a atender pacientes con coronavirus se encuentran cerca del 100 por ciento de su capacidad.

“Tenemos que seguir con las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria especialmente las de la sana distancia, que los grupos vulnerables que conocemos, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas como es la diabetes, la obesidad, la hipertensión y enfermedades respiratorias, tienen que seguir teniendo mayor cuidado”, subrayó el gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s