LOCAL

Supera Oaxaca los 200 casos positivos de Covid-19; son ya 31 las muertes; exigen médicos a Murat transparencia en el uso de recursos

Miguel Ángel Maya Alonso

Este miércoles 6 de mayo, Oaxaca superó los 200 casos positivos de Covid-19, mientras que ya son 31 personas las fallecidas por causas asociadas a esta enfermedad, así lo detallan las cifras de la Secretaría de Salud Federal.

En este marco, el Colegio Médico de Oaxaca Doctor Aurelio Valdivieso A.C. exhorto al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que de manera urgente informe a los ciudadanos de la entidad los recursos: materiales, humanos, financieros e insumos con los que cuenta la entidad para hacer frente a la fase crítica de la pandemia de Covid-19 o coronavirus.

Es de llamar la atención que San Juan Bautista Tuxtepec, con seis defunciones, ya supero a Oaxaca de Juárez, que contabiliza cinco, en este rubro. En Juchitán de Zaragoza van tres muertos y en Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca, dos cada uno.

Los médicos solicitaron también que se transparente los recursos enviados por el Gobierno Federal para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, su aplicación y empleo.

El municipio de Oaxaca de Juárez, con 30 casos, es la demarcación con más casos de coronavirus en la entidad, seguido por San Juan Bautista Tuxtepec con 22, de Huajuapan de León con nueve y de Juchitán de Zaragoza con ocho.

En un documento firmado por el presidente del colegio, Fortunato Flores Corzo; el vicepresidente, Uria Guevara López y demás integrantes, exigieron también que se haga valer el reciente decreto de Ley aprobada por el Congreso del Estado, el cual penaliza los actos de hostilidad y discriminación hacia el personal de salud.

Pidieron que0 “se implanten las medidas de protección y seguridad para que puedan cumplir con su relevante papel de velar por la salud de todos los oaxaqueños y hacer frente a la actual pandemia”.

A nivel nacional los casos ya superan los 27 mil y el número de muertos se acerca peligrosamente a los tres mil, al contabilizar, dos mil 704. Además, son cerca de 17 mil casos los sospechosos.

0 comments on “Supera Oaxaca los 200 casos positivos de Covid-19; son ya 31 las muertes; exigen médicos a Murat transparencia en el uso de recursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: