Registran Oaxaca seis casos nuevos a COVID-19, suman 172 positivos

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz informó que, de acuerdo con el comunicado técnico diario de este lunes 4 de mayo, se registró una defunción más – un hombre de 82 años, residente de la región Mixteca- por lo que suman 24 decesos por Covid-19 en la entidad.

Ante este panorama, exhortó a la población para que evite salir de su casa, siendo únicamente necesario hacerlo para comprar alimentos, medicinas u otra actividad esencial, y sobre todo, extremar cuidados en adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de cinco años.

Destacó que a la fecha suman 172 casos positivos, los cuales se encuentran distribuidos en la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, con 85 casos; seguido de la Mixteca con 29; Istmo y Tuxtepec con 23 cada una; 11 en la Costa y uno en la Sierra (Norte).

Sostuvo que se tienen 887 notificaciones, de los cuales 632 casos son negativos, 83 son sospechosos en espera de resultado por laboratorio, y se han recuperado 106 personas, por lo que enfatizó que es de vital importancia disminuir la movilidad de las personas para evitar más contagios, durante esta Fase 3 de la pandemia.

Azamar Cruz dijo que, de las 24 defunciones, ocho son mujeres y 16 son hombres. El 50 por ciento de las y los fallecidos presentaban diabetes, el 42 por ciento hipertensión arterial, el 26.1 por ciento obesidad, el 12.5 por ciento insuficiencia renal, 8.3 por ciento Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y 8.3 por ciento tanto inmunosupresión, como otras enfermedades, respectivamente.

En su oportunidad, el especialista en Urgencias Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Edgar Rodríguez Villanueva, expuso el “Cuadro clínico del Covid-19”, donde comentó sobre los síntomas de este coronavirus, como lo son: dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal, y en casos graves fiebre alta, neumonía e insuficiencia respiratoria; por lo que dijo, es importante prestar atención ante cualquier señal de éstas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s