Oaxaca de Juárez y Tuxtepec concentran 50 por ciento de muertos por Covid-19

Miguel Ángel Maya Alonso

Con corte hasta las 13:00 horas del jueves 30 de abril, la Secretaría de Salud Federal reporta 19 defunciones en Oaxaca por causas asociadas a Covid-19, ocho de ellas, repartidas en cuatro cada una, ocurrieron en Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec.

Otra cosa que llama la atención es el número de pacientes que han necesitado hospitalización, pues conforme avanza la propagación, el porcentaje de casos hospitalizados de personas enfermas de coronavirus alcanzó el 63 por ciento.

En total se contabilizan 138, casos confirmados en la entidad, pero lo que llama la atención es que se ha incrementado el número de casos sospechosos.

Los municipios que reportan defunciones por causas asociadas hasta el momento son: Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, con cuatro cada uno; dos en Juchitán de Zaragoza y en Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla , Santiago Suchilquitongo, Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal, Santiago Juxtlahuaca, Huajuapan de León, San Miguel Tequixtepec, San José Tenango, se reporta una defunción.

A nivel nacional, la cifra de muertos provocados por coronavirus se acerca a los dos mil, con mil 859, 19 mil 224 contagiados, 15 mil 520 sospechosos y el porcentaje de hospitalizados es de 39 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s