Van 121 casos y 17 muertos por Covid-19 en Oaxaca; casos hospitalarios alcanzan 42 por ciento

Miguel Ángel Maya Alonso

Hasta la tarde del martes 28 de abril se registraron en Oaxaca 121 casos confirmados de Covid-19, además de dos defunciones más, así lo detalla el portal de datos del Gobierno Federal.

Lo que llama la atención es el incremento en los casos hospitalarios para las personas enfermas de coronavirus, pues ya se alcanza el 42.15 por ciento de los casos, cuando el promedio nacional es de 39.28 por ciento.

A nivel nacional ya se confirmaron 16 mil 752 casos y se alcanzó mil 569 defunciones por causas asociadas a coronavirus. Más de 11 mil casos se encuentran en estatus de sospechoso.

Oaxaca de Juárez es el municipio con más casos confirmados en la entidad, con 19. Aquí han muerto cuatro personas y 10 son casos sospechosos.

Causa especial interés el caso de San Juan Bautista Tuxtepec, pues en este municipio de la Cuenca del Papaloápam también han fallecido cuatro personas, pero solamente se han detectado 12 casos positivos.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz el mapa registra cero casos, cuando en días anteriores mostraba dos, extraoficialmente, los casos fueron cargados al municipio de San Nicolás Miahuatlán, que ahora suma tres casos positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s