En Oaxaca campesinos tienen que dormir afuera de los bancos para cobrar apoyos sociales

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

Aunque el Gobierno Federal anunció el inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19, en Oaxaca, decenas de campesinos tuvieron que dormir afuera de los bancos para cobrar los programas sociales.

Vecinos cercanos de las sucursales bancarias llevaron agua a las personas que se acostaron en plena banqueta, pues los bancos dieron un número limitado de fichas para poder ingresar a las instalaciones.

Las autoridades de seguridad pública de Oaxaca se limitaron a emitir recomendaciones para guardar la sana distancia, mientras que ni representantes del gobierno Municipal, Estatal o Federal, acudieron al lugar.

Odisea de 24 horas

Muchas de las personas que pernoctaron en las sucursales bancarias, formaban parte de las filas desde las primeras horas del miércoles, la mayoría sin normas de seguridad ante la contingencia sanitaria.

Ante ello, elementos de seguridad pública de la capital oaxaqueña están realizando tareas de contención para evitar aglomeraciones y además les hacen entrega de información de sana distancia, misma que le correspondería a la propia sucursal.

Vecinos del lugar hacen un llamado a la delegada estatal de programas para el desarrollo en el estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, para responder por esta acción tan irresponsable, insensible y, sobre todo, demostrando poco respeto al bienestar que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s